spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEmpresasBaabor destaca la robustez de su subsolador de baja perturbación

Baabor destaca la robustez de su subsolador de baja perturbación

“BAABOR” se presenta como una nueva marca en el sector de maquinaria agrícola. Su principal producto es el subsolador de baja perturbación, del cual se han desarrollado y testado varios modelos durante el pasado año.

Estos aperos se fabrican en Vitoria-Gasteiz, en la planta de Grado Cero, uno de los principales fabricantes a nivel nacional de implementos para excavadoras, desde hace más de 30 años. Materiales de alta calidad y un cuidado proceso de fabricación para garantizar la durabilidad y robustez en sus productos, son el éxito de la marca Grado Cero dentro de su sector.

Esta misma filosofía se aplica ahora en los subsoladores “baabor”, ofreciendo así una herramienta agrícola de máxima resistencia al desgaste y a la abrasión.

Estos subsoladores están destinados a trabajos de descompactación y ahuecamiento del terreno, para favorecer el aireamiento, capacidad de absorción de agua y facilitar el crecimiento de las raíces del cultivo.

Dada la forma de los rejones y las palas, se consigue un resquebrajamiento uniforme del terreno con una mínima variación en las capas naturales de este. Cortan el suelo y lo desplazan verticalmente hacia arriba, consiguiendo un movimiento del terreno en forma de suave ola, sin remover la tierra. De esta forma se evita, en la medida de lo posible, alterar el propio ecosistema del suelo.

Algo que diferencia al subsolador “baabor” con respecto a otros existentes en el mercado, es su rulo de control delantero. Éste se encarga de controlar el trabajo de los rejones, permitiendo que profundicen más o menos en el terreno, según lo deseado. La posición de altura del rulo se regula hidráulicamente mediante cilindros controlados desde la cabina del tractor. Asimismo, este rulo posee unos discos cortadores de maleza, posicionados delante de cada rejón.

Actualmente cuentan con 2 series: Serie S y Serie SR (rígida), de las que ya se pueden ver algunas fotos y vídeos en sus perfiles de Facebook, Instagram y YouTube, al igual que en su página web www.baabor.com.

Otra serie, la SF (plegable), será la gran novedad que presentarán en FIMA 2024. Si estás interesado podrás visitarles en el Pabellón 7, stand D13.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img