spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 12, 2024
spot_img
IniciomaquinariaBridgestone presenta en Demoagro innovaciones y soluciones tecnológicas para una agricultura más...

Bridgestone presenta en Demoagro innovaciones y soluciones tecnológicas para una agricultura más sostenible

La compañía lanza el Bridgestone VX-R TRACTOR, una nueva dimensión en neumáticos agrícolas que ofrece mayor tracción, vida útil y resistencia al desgaste

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, presenta en Demoagro 2023 sus últimas novedades de producto agrícola y sus nuevas soluciones para hacer más eficiente, sostenible y rentable el trabajo de los agricultores.

En relación con producto, la compañía ha presentado un nuevo neumático agrícola premium, el Bridgestone VX-R TRACTOR. En cuanto a soluciones tecnológicas, se ha destacado especialmente Tyrematch, una innovadora herramienta que ayuda a optimizar el rendimiento de los tractores.

“La agricultura es nuestro sustento mundial y atraviesa un momento crítico debido al cambio climático, la presión económica y el crecimiento demográfico. Por ello, desde Bridgestone queremos ayudar y ser el mejor socio para los agricultores en este momento.

Les ofrecemos una combinación perfecta: los productos más vanguardistas del mercado junto con las soluciones tecnológicas más avanzadas”, ha explicado José Palomares, Jefe de Negocio Agrícola y OTR de la Región Suroeste de Bridgestone Europa.

“Asimismo, como parte de nuestro Compromiso E8 queremos contribuir al impulso de una agricultura más sostenible a través de productos respetuosos con el medio ambiente, en cuyos procesos de fabricación utilizamos técnicas y materias primas cada vez más sostenibles y herramientas tecnológicas que maximizan y hacen más eficiente su uso”.

VX-R TRACTOR: Una nueva dimensión en neumáticos agrícolas

El nuevo Bridgestone VX-R TRACTOR supone una nueva dimensión en el segmento de neumáticos agrícolas.

Destinado a tractores de media potencia y para trabajos de intensidad desde media a alta, está diseñado para tener una banda de rodadura más ancha, lo que supone ampliar el área de contacto con el suelo, proporcionando tres ventajas principales:

1) Mayor tracción. Es un neumático más ancho que, además, cuenta con el diseño exclusivo de barras envolventes de Bridgestone.

2) Mayor vida útil. Una mayor anchura de la banda de rodadura prolonga la vida útil del excelente compuesto de Bridgestone resistente al desgaste.

3) Conducción más cómoda. Neumáticos más anchos que aportan una conducción más suave y cómoda en transporte por carretera.

Asimismo, en el diseño del VX-R TRACTOR se ha empleado la tecnología ENLITEN de Bridgestone que ofrece el mejor rendimiento de los neumáticos, garantizando al mismo tiempo su sostenibilidad. Esto es posible gracias a los compuestos utilizados como los aceites de origen vegetal que reemplazan en parte el uso de aceite procedente del petróleo. Lo cual forma parte del compromiso de Bridgestone de avanzar hacia la utilización de materiales 100% sostenibles. Además, esta nueva generación de compuestos para la banda de rodadura de los neumáticos agrícolas los hace más resistentes al daño y al desgaste que la anterior generación de Bridgestone.

A esto se una robusta carcasa diseñada para ofrecer una durabilidad superior y resistencia a los daños en todas las circunstancias, tanto en las operaciones en el campo como en la carretera.

Por último, una interacción más optimizada y suave entre los tacos y el suelo, así como el diseño patentando de tacos envolventes reduce las pérdidas de energía lo que redunda en un uso más eficiente de combustible.

Tyrematch o como optimizar el rendimiento de los tractores a través de la tecnología
En su estrategia por ser líder en soluciones de movilidad, desde hace unos años, Bridgestone ha apostado por el análisis predictivo de datos como forma de proporcionar una valiosa información a los usuarios de sus productos. En el ámbito agrícola, ha desarrollado una serie de novedosas propuestas de conectividad del agricultor con su maquinaria y su explotación agrícola.

Como parte de esta actividad, durante Demoagro Bridgestone ha presentado una nueva solución digital: Tyrematch, que revoluciona el modo de calcular los parámetros de avance o empuje de un tractor con una medición sencilla, rápida y exacta de todos los datos necesarios para que la maquinaria trabaje con una configuración eficiente.

Esta solución de Bridgestone, que está pendiente de patente por Bridgestone, ya forma parte de las herramientas de trabajo de su equipo de profesionales para agricultura, y está a disposición de sus clientes para transformar cualquier duda o incidencia en una solución concreta para cada tipo de aplicación.

Analizar el avance de un tractor es crítico para controlar los costes asociados a la maquinaria y, por tanto, fundamental para la rentabilidad del negocio. Pequeños cambios en los parámetros de avance del eje delantero de un tractor pueden afectar significativamente no sólo al rendimiento del neumático sino también al de la maquinaria.

Por ello, a la hora de diseñar el neumático VX-R TRACTOR, Bridgestone ha combinado meticulosamente la circunferencia de rodadura de cada combinación de neumático delantero y trasero, para garantizar un avance óptimo del eje delantero. Esto garantiza una conducción del tractor y un rendimiento de la transmisión optimizados.

“Con el sistema Tyrematch damos solución a un problema tradicional de nuestro sector como el de medir el avance de los neumáticos de un tractor, y cómo optimizarlo. Hasta ahora, esta tarea ha requerido una inversión de tiempo y recursos muy costosa e ineficiente.

Ahora, gracias a la solución Tyrematch de Bridgestone, este trabajo puede realizarlo una única persona, más rápido y de manera más precisa y eficiente”, ha explicado Juan Carlos Fernández, jefe de calidad y satisfacción del cliente de Agricultura para Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img