spot_img

La publicación agraria líder

domingo, julio 20, 2025
spot_img
InicioEmpresasKverneland amplía la gama de rodillos disponibles por configuración para el Kultistrip

Kverneland amplía la gama de rodillos disponibles por configuración para el Kultistrip

A medida que la tecnología de trabajo del suelo sigue evolucionando, las soluciones de laboreo en bandas se adaptan a los últimos avances en conservación del suelo.

Kverneland amplía la gama de configuración en este segmento con la introducción de dos nuevos modelos de rodillos para la gama Kultistrip, con lo que el total asciende a
cinco.

Anteriormente, la gama Kultistrip contaba con tres alternativas de rodillos en su configuración:

-Farmflex de goma y pisada ancha
-Ruedas en V-Press de consolidación lateral y vértice ligero en el suelo
-Jaula de 20cm de pisada

Dos nuevos rodillos Jaula distintos e innovadores

Las condiciones meteorológicas se han vuelto cada vez más extremas, con lluvias menos frecuentes pero más intensas. Las lluvias torrenciales, especialmente en primavera y otoño, pueden tener un impacto significativo en la erosión y especialmente en los cultivos en estadios poco desarrollados.

Los rodillos Jaula tradicionales (con las varillas planas convencionales) dejan una superficie de suelo nivelada y desmenuzada. Es posible que quede una huella en forma de ligero surco.

Si se producen lluvias intensas, puede provocar la acumulación de agua en el surco, justo a la altura del cuello de la planta, lo que puede llegar a arrancar las plántulas si el agua circula a velocidad y erosiona, o causar un exceso de estrés por humedad.

Para contrarrestar esto, Kverneland ha desarrollado dos innovadores rodillos de jaula arqueada.

«Para el desarrollo de los nuevos rodillos de jaula arqueada, se han estudiado en detalle la avanzada tecnología Strip-till procedente de Norteamérica, donde los agricultores se han enfrentado a condiciones climáticas extremas durante muchos años», explica Maxime Georges, director de producto.

«En lugar de dejar una superficie plana, los nuevos rodillos de jaula arqueada de Kverneland forman un pequeño caballón donde se siembra la semilla. Esta sutil elevación de tierra adicional evita que el agua se acumule en la base de la planta, lo que ayuda a mantener la estabilidad y la salud de las plantas».

Además, la superficie estriada favorece el aumento de la temperatura del suelo alrededor de la zona de siembra, lo que acelera la germinación y el crecimiento temprano. Estos nuevos rodillos tienen 35 cm de pisada, en comparación con los 20 cm de los Jaula básicos, y cada uno ofrece un nivel diferente de contorno en función de la profundidad del diseño de su curvatura (arco).

Mejoras en la consolidación del suelo

Junto con los nuevos diseños de los rodillos, los ingenieros de Kverneland también han mejorado la forma de consolidación del suelo. El mayor ancho y peso de los nuevos rodillos requieren un sistema más robusto, que ahora se ha implementado en toda la gama de cinco rodillos, lo que garantiza un rendimiento y una durabilidad óptimos.

Con estas mejoras, Kverneland sigue apoyando a los agricultores con soluciones de laboreo en bandas más inteligentes y adaptables, diseñadas para las necesidades agrícolas y las condiciones climáticas en constante evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img