Kverneland se enorgullece de presentar la nueva generación de tolvas frontales, Kverneland f-drill. “La f-drill se ha diseñado para ofrecer a los agricultores y contratistas la flexibilidad adicional que solicitan. Se adapta a todo tipo de sistemas de cultivo”, señala Sebastian Koers, Director de Producto de Kverneland Group Soest.
“Esta tolva frontal está preparada para combinarse con diferentes aperos y para funcionar con variedad de anchos de trabajo. Se puede aprovechar para una amplia gama de semillas e incluso abonos. Desde los más finos hasta los más gruesos. Incluso es posible sembrar y abonar en una sola pasada, así como la aplicación combinada de semillas y cultivos intermedios (Greening PAC)”.
En primavera, la sembradora Kverneland f-drill puede utilizarse como tolva de abono en combinación con una sembradora de precisión Optima, o, por ejemplo, en combinación con un Kultistrip de laboreo en franjas. Cuando se une a una combinación de siembra con grada rotativa integrada, como la sembradora Kverneland e-drill, la f-drill puede utilizarse como una tolva adicional de semilla para la siembra de cultivos complementarios o de primavera. En verano y otoño, la tolva puede combinarse con la gama de gradas rotativas Kverneland y las conocidas barras de siembra traseras para tener una combinación compacta de 3,0 a 6,0 m de ancho de siembra.
Seguridad para el usuario y facilidad de maniobras
La estructura modular de la sembradora Kverneland f-drill garantiza una distribución uniforme del peso en toda la disposición de la máquina, proporcionando al tractor el mejor equilibrio a la vez que máxima capacidad de trabajo. Esto mejora tanto la seguridad como la maniobrabilidad. Además, ofrece al tractorista una visión sin restricciones de toda la disposición de la máquina.
El rodillo de ruedas delanteras, cuando incorpora sistema de elevación hidráulica, aligera la carga sobre el eje delantero del tractor, manteniendo el control del eje de dirección y la maniobrabilidad. El rodillo delantero es auto direccional y en posición de “estirado”, no “empujado”, lo que reduce la necesidad de potencia y el consumo de combustible. Está disponible como versión básica y como electrónica ISOBUS.
También es posible añadir como variante un kit de pesos adicionales al chasis para equilibrar aún más el peso delante-trasero del tractor.
Las tolvas delanteras están disponibles en dos tamaños y dos versiones. La f-drill compact tiene una capacidad de tolva de 1.600 litros y la f-drill maxi hasta 2.200 litros. La versión básica está equipada con un dosificador ELDOS. En la tolva se puede introducir tanto semilla como abono.
Con la versión dúo se puede conseguir mayores volúmenes de aplicación, ya que incluye dos unidades ELDOS que distribuyen dos veces hasta 400 kg/ha de un tipo de abono o semilla. Fácil y fiable, los altos volúmenes están garantizados por el sistema Venturi sin necesidad de un sistema presurizado.
La compatibilidad “plug & play” del software ISOBUS e-com permite conectar el f-drill a cualquier tractor compatible con ISOBUS, para su uso totalmente funcional desde el propio terminal del tractor.
También se pueden utilizar los terminales Kverneland IsoMatch Tellus Pro o IsoMatch Tellus GO+. Ambos son totalmente compatibles con ISOBUS. Los tractores que no son ISOBUS pueden actualizarse al estándar ISOBUS equipándolos con un kit IsoMatch.
La gama f-drill es sinónimo de sostenibilidad, flexibilidad, eficiencia e inteligencia, para estar preparados para el futuro.