spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioEmpresasPUDAMA, sistema electrónico de dosificación de abono puntual y localizado para combinar...

PUDAMA, sistema electrónico de dosificación de abono puntual y localizado para combinar con sembradora de precisión Kverneland Optima SX

La aplicación puntual de abono localizado permite un ahorro del 25% en fertilizante sin afectar el rendimiento del cultivo. Demostrado con el sistema PUDAMA

La agricultura sostenible es de suma importancia en estos días, y las innovaciones que apoyan la agricultura de ahorro de recursos son importantes. Con PUDAMA, Kverneland establece nuevos estándares en la siembra de maíz; la cantidad de fertilizante de inicio necesaria se puede reducir en, al menos, un 25%, sin afectar el rendimiento de la producción, como resultado del trabajo integrado de tecnología de precisión: una colocación precisa del fertilizante justo por debajo y al lado de las semillas de maíz sin generar una banda continua de abono.

PUDAMA – Alto rendimiento de los cultivos en hilera con menos insumos

PUDAMA significa una aplicación sistemática de abono puntual durante la siembra del maíz. Permite la siembra precisa del maíz con la colocación específica de un depósito de fertilizante inicial exactamente debajo de la semilla de maíz donde se necesita.

Con esta tecnología, los científicos del TH Cologne, Instituto de Tecnología de Maquinaria Agrícola y de Construcción de Colonia, han demostrado que con el sistema PUDAMA puede ahorrarse, al menos, un 25% del abono que se utiliza actualmente al año, con el mismo nivel de rendimiento de cosecha.

La tecnología PUDAMA se incorpora a los cuerpos de siembra Optima SX; requiere de un sistema de aire comprimido en el chasis y el software en el sistema ISOBUS.  Progresivamente se ofrecerá en todos los chasis de Optima aunque se ha iniciado el proceso con los chasis Optima TFprofi y Optima F combinado con la tolva frontal f-drill.

La solución la aporta el sistema PUDAMA de KVERNELAND

Con PUDAMA, la cantidad y la ubicación del abono se definen con precisión. Los nutrientes se depositan exactamente donde las raíces del cereal pueden alcanzarlos y sólo en la cantidad necesaria. De este modo, se evitan las pérdidas y la lixiviación. Así también se puede reducir la producción de materias primas fertilizantes.

En resumen, PUDAMA aumenta la eficacia en el uso del abono mineral de inicio del crecimiento en el maíz, manteniendo así el rendimiento al 100% y ahorrando al menos un 25% de abono de inicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img