spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 12, 2024
spot_img
IniciomaquinariaUna nueva dimensión en neumáticos agrícolas: el nuevo VX-R TRACTOR

Una nueva dimensión en neumáticos agrícolas: el nuevo VX-R TRACTOR

Bridgestone presenta su nuevo rango de neumáticos premium VX-R TRACTOR con tracción en toda la banda de rodadura, duración y resistencia al desgaste, y una excelente comodidad de conducción

Bridgestone, líder global en el mercado de los neumáticos y las soluciones de movilidad sostenible, ha presentado la gama de neumáticos premium VX-R TRACTOR, un neumático duradero con tracción en toda la banda de rodadura.

Se han desarrollado a partir de un diseño que prioriza el contacto con el suelo de toda la banda de rodadura, lo que ofrece un alto índice dibujo-caucho para garantizar un rendimiento duradero.

La ancha banda de rodadura ofrece la tracción óptima que necesitan los agricultores
Los neumáticos Bridgestone VX-R TRACTOR se diferencian de todos los demás neumáticos por su banda de rodadura ancha que ofrece las siguientes tres ventajas:

-Tracción en toda la banda de rodadura: Todos los neumáticos VX-R TRACTOR cuentan con una banda de rodadura con una anchura equivalente a la anchura nominal del neumático (el número que consta en la descripción de medida que está en el lateral). De esta forma hay más contacto entre el neumático y el suelo, y se maximiza la tracción del diseño de barra (involute lug) de Bridgestone.

-Larga duración y resistencia al desgaste: Garantizar que el ancho de la banda de rodadura es igual a la anchura nominal del neumático alarga la duración y la resistencia al desgaste de este compuesto de Bridgestone que presenta una óptima resistencia al desgaste. La banda de rodadura de los neumáticos VX-R TRACTOR utiliza el mismo compuesto de alto rendimiento que Bridgestone utiliza en sus famosas líneas VT-TRACTOR y VX-TRACTOR.

-Excelente comodidad de conducción: Contar con una banda de rodadura ancha asegura una mayor huella sobre el suelo, lo que garantiza una conducción más suave y cómoda.

-Mejora de la eficiencia del tractor y el neumático gracias a las circunferencias de rodadura del mismo tamaño.

La línea VX-R TRACTOR Bridgestone se ha diseñado con circunferencias de rodadura equivalente para todas las combinaciones de neumáticos DELANTEROS y TRASEROS, lo que resulta en un rendimiento óptimo tanto del tractor como del neumático en la combinación de TRACCIÓN DELANTERA INCREMENTADA más favorable.

Esto permite dar al eje delantero el valor exacto de incremento de tracción respecto al eje trasero, lo que quiere decir que, por diseño, los neumáticos delanteros tienen una velocidad ligeramente superior a los traseros. Esta función se traduce en un uso de combustible más eficiente, contribuye a un manejo más cómodo del tractor en carretera y mejora el rendimiento de la transmisión.

Una agricultura más sostenible con ENLITEN

La gama de neumáticos Bridgestone VX-R TRACTOR cuenta con tecnología ENLITEN, que ayuda a los agricultores a avanzar hacia prácticas más sostenibles sin tener que aceptar neumáticos con peor rendimiento. En línea con el Compromiso 8E de Bridgestone y su estrategia medioambiental a largo plazo, la línea VX-R TRACTOR, la primera de neumáticos de uso agrícola que incluya la tecnología ENLITEN, se ha diseñado teniendo en cuenta el compromiso de sostenibilidad de la sociedad.

Bridgestone ayuda a agricultores de toda Europa a implantar mejores prácticas agrícolas
La línea de neumáticos Bridgestone VX-R TRACTOR, desarrollada y fabricada en Europa puede instalarse en cualquier tractor sea cual sea la marca. Los neumáticos cuentan con una especificación de 1,6 bares; estarán disponibles en 23 medidas a lo largo de 2023 y en 2024 se lanzarán otras 23 medidas, en series de 65, 70 y 85 con llantas de 24 a 38 pulgadas.

Waqqas Ahmad, Director Comercial de Equipo Original y de Reposición de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio, India y África), señaló: «En Bridgestone somos conscientes de que la agricultura es la actividad que sustenta todas las demás. Por eso tratamos siempre llevar más allá el rendimiento de los neumáticos agrícolas con la intención de ofrecer a nuestros agricultores las mejores soluciones posibles.

El lanzamiento de la línea VX-R TRACTOR responde a la necesidad de los agricultores de contar con un neumático más sostenible y que reduzca la compactación del suelo. Esta nueva línea nos ha llevado a alcanzar otro nivel en el rendimiento de neumáticos agrícolas de larga duración, y también nos ha permitido contribuir a implantar unas prácticas agrícolas más sostenibles».

Presentación de la nueva app AGRO-TYRE-PRESSURE

Con el fin de ampliar las funcionalidades de las apps de neumáticos agrícolas Bridgestone y Firestone, que llevan en funcionamiento desde 2017, Bridgestone presenta la aplicación para smartphone AGRO-TYRE-PRESSURE, cuyo objetivo es ayudar a los agricultores a definir la presión que necesitan sus neumáticos agrícolas teniendo en cuenta los modelos de diferentes marcas.

Esta aplicación, desarrollada por Bridgestone en colaboración con otros fabricantes de neumáticos, permite a los agricultores conocer cuál es el nivel de presión para cada uso agrícola, en una única app. De esta forma, se evitan tener que ir a la app de cada marca para informarse acerca del uso correcto de cada combinación de tractor y neumático.

Aplicar la presión correcta a cada maquina alarga la vida útil de los neumáticos además de mejorar la tracción y la eficiencia de uso de combustible y minimizar la compactación del suelo.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img