spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioCerealEl precio del cereal vuelve a caer en picado

El precio del cereal vuelve a caer en picado

Los mercados recuperan la tendencia bajista en las lonjas españolas

El mercado del cereal vuelve a mostrar síntomas muy preocupantes y continúa a la baja. A pesar de una pequeña estabilización de precios a finales de 2023, el inicio de año ha vuelto a traer malas noticias para los precios, que vuelven a descender en proporciones similares al pasado otoño.

Aquí hacemos un repaso al comportamiento de las lonjas más importantes que han ofrecido sus datos en lo que va de semana:

En el Ebro:

Siguen los descensos en las cotizaciones de los cereales, en un mercado con pesadez y con pocas operaciones. Sigue sin haber un interés comprador claro y las operaciones que se realizan son mínimas, pero también ha desaparecido el interés por vender, con pocas existencias saliendo al mercado.

Los precios internacionales siguen bajando también y hay oferta de maíz y trigo en el puerto, pero también de una abundante oferta francesa, una vez que los problemas para conseguir transporte han disminuido, por lo que el comprador acude al puerto o a la oferta francesa a cerrar operaciones para cubrirse.

En León:

Nueva bajada de los cereales en consonancia con los mercados internacionales, todas las noticias que llegan de fuera, parecen tener hoy un peso negativo en las cotizaciones y además la abundante oferta en los puertos ha paralizado las ventas de nuestro cereal.

Bajada también de 5 euros en el precio del girasol, después de varios meses de estabilidad.

Importante subida de los pasteros, tanto machos como hembras en la sesión de hoy de la lonja de León, debido a la poca oferta que hay de este tipo de animales. Subida también de la carne categoría machos.

Por lo demás, sesión anodina donde la repetición ha sido la tónica general en las demás cotizaciones.

En Salamanca:

También ha sido una semana difícil para los productores. La mesa salmantina ha decidido bajar 4 euros el trigo, la avena y el triticale y 3 la cebada, el centeno y el maíz. La paja ha repetido sus precios.

En Barcelona:

Semana marcada por una bajada generalizada de precios en la Lonja de Barcelona, en concreto en los siguientes productos: cebada, centeno, colza, girasol de importación 34%, maíz (CE e importación), harina de soja nacional 47%, salvados de soja y trigo forrajero nacional. Como única excepción, sube el precio del aceite crudo de soja.

En Zamora:

En la Lonja Zamorana también ha habido bajadas en los cereales, con descensos entre 2 y 3 euros. El trigo experimenta la mayor caída, con 3 euros. La cebada, la avena y el maíz, tienen un descenso de 2 euros, y se sitúan en 207, 260 y 216 euros, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img