spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
IniciomercadosLas lonjas españolas se mantienen a la expectativa, con precios más bajos...

Las lonjas españolas se mantienen a la expectativa, con precios más bajos o congelados

La llegada de grano a los almacenes se acusa en los mercados, que ante el incremento de la oferta van viendo cómo bajan los precios que el comprador está dispuesto a pagar

Ricardo Ortega

Semana de espera en las principales lonjas españolas. Algunas suspenden las cotizaciones ante la generalización de la cosecha, mientras otras exploran nuevos puntos de equilibrio con precios inferiores a los de hace una semana.

Lonja del Ebro

Pocos cambios en las cotizaciones del cereal esta semana, en un mercado cerealista con una operativa que ha estado desaparecida los últimos siete días.

Los descensos de las últimas semanas han provocado que los compradores estén retirados en este final de campaña y que los vendedores no tengan prisa por sacar la mercancía.

Maíz, trigos panificables y forrajeros repiten, con disponibilidad en el puerto y con Francia no tan dispuesta a vender a estos precios. Ligeros retoques en las cebadas, con poca disponibilidad en el puerto, pero sin ganas de comprar.

Descensos casi generalizados en la tablilla de los forrajes, en un mercado con los compradores extranjeros todavía desaparecidos y con un mercado nacional que compra, pero en cantidades pequeñas y para corto plazo.

Lonja de BCN

Intensas bajadas en la Lonja de Barcelona, especialmente en la harina de alfalfa, cebada, colza, pulpa de remolacha, semilla de girasol, girasol de importación 28%-30%, maíz, harina de soja 47%, salvados de trigo fino y trigo forrajero.

Únicamente se producen aumentos de precios de dos productos: girasol de importación 34% y aceite crudo de soja.

Lonja de León

En la sesión de la Lonja de León se ha decidido dejar de cotizar todos los cereales de invierno, puesto que si el tiempo acompaña la próxima semana podrían empezar a segarse las cebadas.

Tan pronto que se tenga un volumen suficientemente significativo de transacciones realizadas se darán los datos de cotización.

Esta semana las abundantes lluvias caídas en la provincia han complicado las labores agronómicas y tanto cereales como forrajes y alfalfas están a la espera de una estabilización del tiempo que permita realizar los trabajos, informan desde a lonja.

Lonja de Valladolid y Palencia

La llegada de grano a los almacenes se acusa en los mercados, que ante el incremento de la oferta van viendo cómo bajan los precios que el comprador está dispuesto a pagar.

Se acusa este movimiento en la Lonja de Valladolid y Palencia, donde el viernes pasado se establecía un precio de referencia de 195 euros por tonelada para la cebada. El valor suponía 5 euros menos que una semana antes.

El movimiento es similar en relación con el trigo blando, que en la provincia de Valladolid descendía desde los 218 hasta los 212 euros por tonelada, mientras en la de Palencia bajaba de 216 euros a 210.

También había bajadas para el valor de referencia del centeno, que pasaba de los 195 euros a los 190 en ambos territorios.

El maíz, por su parte, mantiene un valor de referencia de 216 euros por tonelada.

Lonja de Salamanca

La Lonja de Salamanca acusa la llegada de la cosecha y baja 8 euros el precio de la cebada, que se sitúa en los 205 euros.

La cebada pierde 6 y se sitúa en los 222 euros por tonelada, mientras el maíz desciende 3 euros y queda situado en los 229 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img