spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioOtros CultivosComienza a cotizar la alubia pinta en la lonja de León a...

Comienza a cotizar la alubia pinta en la lonja de León a 0,80 euros el kilo

En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo (León), ha comenzado a cotizar la variedad de alubia Pinta a 0,80 euros el kilo. La pasada campaña dio inicio en los 0,90 €/kg.

“Parece que las buenas perspectivas que apuntaba el cultivo, poco a poco se han ido diluyendo y por tanto se espera una campaña en cuanto a rendimientos más bien mediocres“, como aseguran desde la lonja, principalmente por unas tormentas veraniegas que en un principio inundaron las fincas y después el pedrisco afectó a una amplia zona dedicada a este cultivo

Además dichas tormentas conllevaron un aumento en cuanto a enfermedades bacterianas, recuerdan, y la más importante la conocida como ‘grasa de la judía’, “que se caracteriza por una serie de manchas de aspecto aceitoso que se producen en las vainas, y en las hojas aparecen pequeñas manchas necróticas que pueden estar rodeadas de un halo verde pálido”. La aparición de esta enfermedad es debida a la presencia de una toxina denominada faseolotoxina, “y que produce importantes mermas de producción”, según apuntan.

Se generaliza el arranque de alubia en la provincia de León

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img