spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioOtros CultivosLa alfalfa comienza a cotizar en León a 160 euros/tonelada

La alfalfa comienza a cotizar en León a 160 euros/tonelada

"Las perspectivas en cuanto a rendimientos son algo más optimistas de lo que se esperaba", como señalan desde la Lonja de León
Ya ha comenzado a cotizar la alfalfa nueva de León a 160 euros/tonelada, y lo que supone un descenso respecto a la pasada campaña de más del 10%, ya que en 2015 cotizaba por estas fechas a 180 euros/tonelada, según indica la Lonja de León, desde donde recuerdan que la anterior campaña “fue muy mala y, por tanto, ese puede ser el motivo de la diferente de precios existente”.

Las perspectivas en cuanto a rendimientos son algo más optimistas de lo que se esperaba y además, en secano, “si el tiempo acompaña puede haber un segundo corte”, y es que “en un primer momento el exceso de lluvias y las plagas habían hecho temer una cosecha desastrosa”, como explican.

La provincia de León cuenta con alrededor de 10.000 hectáreas de alfalfa repartidas prácticamente a partes iguales entre secano y regadío. Los rendimientos por hectárea en secano, si se puede dar ese segundo corte, podría ser de unos 4.000 kg/ha y en regadío unos 8.000 kg/ha.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img