En la parcela donde tuvo lugar la jornada se habían sembrado variedades linoleicas y alto oleicas. Cabe destacar que LG cuenta en el cultivo del girasol con la tecnología SUNEO®, propiedad de Limagrain, la cual combina la mejor genética de la marca con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield®.
Castilla y León tiene el 33% de la superficie de girasol de todo el país, lo que convierte a esta Comunidad “en un objetivo prioritario para semillas LG, que ya cuenta en la zona con campos de ensayo que le permiten ofrecer a los agricultores variedades adaptadas a las necesidades agroclimáticas propias de esta área geográfica”.
La investigación es uno de los pilares más importantes en el Grupo Limagrain, a la que dedica el 13,5% de su facturación. Además de la investigación, Limagrain Ibérica también lleva a cabo de forma local labores de producción, garantizando así variedades lo más autóctonas posibles.
Entre los productos presentados en la jornada destaca LG 54.85, actualmente número uno en ensayos oficiales, un híbrido de ciclo precoz y un gran potencial productivo, resistente a jopo y mildiu.
Esta I Plataforma de Girasol consolida la posición de la marca LG en Castilla y León, donde, con su oferta multiespecie de semillas, ya cuenta con una destacada trayectoria en el resto de sus cultivos: maíz grano y silo, cereal, forrajeras, colza y remolacha.