spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioOtros CultivosLos apicultores zamoranos se unen para conseguir una marca de calidad

Los apicultores zamoranos se unen para conseguir una marca de calidad

La Federación de Asociaciones de Apicultores de la Provincia de Zamora ha quedado constituída hace solo unos días y reúne a 250 apicultores que suponen casi el 80% del sector provincial. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha confirmado que se va a trabajar por conseguir una figura de calidad para la miel de Zamora.

“Los retos que hay por delante son muchos y era necesario unirse, pero el objetivo final es conseguir que la miel de Zamora, de calidad inmejorable, tenga una figura como las que se agrupan bajo Alimentos de Zamora, que permita promocionar este producto y le dé un valor añadido”, tal y como aseguró Martín Pozo.

Las Asociaciones de APIALIST, Unión Profesional de Apicultores, APIS DURII, Asociación Profesional Apicultores Libres de Sanabria y Carballeda y Apicultores Sayagueses Arribes del Duero firmaron su constitución y tan solo falta una asociación más que aún no había celebrado su asamblea general, pero que también pretende sumarse.

El objetivo, según explicó el presidente de la Federación, Pablo Hilario, es estar unidos y hacer frente a los múltiples problemas a los que se enfrenta el sector, especialmente la trashumancia que consideran invasiva, los problemas sanitarios y las altas tasas de mortandad, los robos de colmenas y la competencia inasumible de la miel importada, especialmente la de China, de calidad ínfima y a bajo precio.

Todos estos asuntos serán objeto de la actividad que comienza en la agrupación de apicultores y cuyo objetivo último es el logro de una marca de calidad.

Firmaron el documento Juan Antonio Bermúdez Poyo, presidente de APIALIST; Daniel Ganado Sastre, de la Asociación Unión Profesional de Apicultores de Zamora APIS DURII; José Antonio González Fernández, de la Asociación Profesional Apicultores Libres de Sanabria y Carballeda; y Rosa García Huertos, de la Asociación de Apicultores Sayagueses Arribes del Duero.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img