spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPatataBurgos acoge el 9 y 11 de julio una jornada para identificar...

Burgos acoge el 9 y 11 de julio una jornada para identificar las enfermedades de la patata

La Asociación de Productores de Patata de Siembra de España (APPSE), en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza los próximos días 9 y 11 de julio unas Jornadas de identificación de síntomas de enfermedades de patata, dirigidas tanto a técnicos como agricultores involucrados en la producción de patata.

En el caso de la patata de siembra, al ser obligatorias las depuraciones en campo de las plantas enfermas, los agricultores deben saber distinguir los síntomas de las diferentes enfermedades.

En el caso de los técnicos y productores de patata de consumo, también es necesario distinguir los síntomas, para tomar decisiones en cuanto a hacer o no hacer tratamientos en función de la GIP (Gestión Integrada de Plagas) y para mejorar la economía de la explotación.

La parte teórica se imparte en la ciudad de Burgos el 9 de julio y la práctica de campo se desarrollará el día 11 en Villagutiérrez, a pocos kilómetros de la capital provincial.

El responsable de la actividad es el consultor Fernando Alonso Arce. Se puede solicitar más información en el correo electrónico aloarcfe@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img