Mercedes Morchón, directora comercial de Fertifluid Fertilizantes, explica cómo se va a realizar el sistema de fertirrigación en el campo de ensayo de patata de El Carpio. “Vamos a aplicar tanto nitrógeno como potasa de cobertera”, indica, y se va a llevar a cabo en los dos sistemas de riego que tiene la finca: goteo y aspersión.
“Este sistema de fertilización nos da las posibilidades que no tenemos con una máquina convencional de sólido”, tal y como explica Morchón, quien añade además que supone “un ahorro energético importante” y permite dosificar la cobertera, “uno de los puntos más importantes de este sistema”.
El producto a inyectar es Supernitro, que contiene una molécula que fabrica en exclusiva Fertifluid y denominadas phc. “Actúa como un aminoácido, de manera que a las unidades que acompaña las hace que sean mucho más asimilables por parte de la planta y con más rapidez que un fertilizante sólido”, como apunta la directora comercial de la compañía.
La cobertera se va a realizar de dos veces, y después se terminará con una potasa de cobertera.
Después, fungicida para mildiu y escarabajo
El director técnico de la iniciativa, Claudio del Brío (de la compañía Agritec), señala además que después de la aplicación del nitrógeno se hará una aplicación de fungicida e insecticida para mildiu y escarabajo, que está empezando a aparecer “y queremos cogerlo en el punto justo para romper su ciclo”, según explica también en el video.