El que debería ser el IV Congreso de COAG Valladolid, varias veces aplazado por la pandemia, se celebra este 11 de marzo con carácter extraordinario en el Hotel Sercotel de Valladolid, a partir de las 10 de la mañana, y supondrá el relevo en la presidencia de uno de los más históricos líderes agrarios de la provincia vallisoletana y de toda Castilla y León, Alberto Duque, quien ha desarrollado tareas directivas en COAG desde octubre de 1978.
COAG Valladolid continuará a partir de ahora regida por una candidatura de consenso presidida por David Garrido, cerealista de La Mudarra, de 33 años, arquitecto técnico de formación y miembro de COAG Valladolid desde 2014.
Por su parte, el presidente cesante, Alberto Duque, de 64 años, es natural de Valladolid, cultiva una explotación de cereal y patata en Castroverde de Cerrato y es el responsable nacional del sector de la patata de COAG, cargo que no abandonará de momento.
Al acto están invitadas las principales autoridades provinciales y miembros de las formaciones políticas, como el Presidente de la Diputación de Valladolid, el Delegado Territorial de la Junta o el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura, así como los responsables provinciales de las principales grupos políticos. También estarán acompañados por representantes de las direcciones nacional, regional y provinciales de COAG en Castilla y León.
La clausura tendrá lugar a partir de las 13 horas e intervendrá el coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera, el expresidente de COAG Valladolid, Alberto Duque y el nuevo presidente de la formación provincial, David Garrido. Después se celebrará una comida en el mismo hotel.