spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioPatataEl primer Encuentro Agroprofesional de la patata en Andalucía impulsa el inicio...

El primer Encuentro Agroprofesional de la patata en Andalucía impulsa el inicio de campaña

La jornada técnica tendrá lugar el viernes 26 de abril en Hacienda de Santa Cruz, en el municipio sevillano de La Rinconada, y permitirá analizar producciones y mercados

Los arranques de patata estarán generalizados en la última semana de abril y Revista Campo, líder nacional en información sobre patata, celebra en la provincia de Sevilla el primer Encuentro Agroprofesional dedicado al tubérculo.

La cita tendrá lugar el viernes 26 de abril en Hacienda de Santa Cruz, en el municipio sevillano de La Rinconada, y servirá para tomar el pulso al comienzo de la campaña de arranque en el sur.

Tras Castilla y León y Galicia, Andalucía en es la tercera comunidad autónoma productora de España, lo que da sentido a la celebración de este encuentro de la mano de Revista Campo. El grupo de comunicación es referente en patata, como avala su más que afianzada jornada técnica en El Carpio (Valladolid), así como la celebración de los Premios Nacionales de la Patata, cuya primera edición tuvo lugar a principios de año en Medina del Campo.

La cita del viernes será una oportunidad para que los profesionales del tubérculo obtengan una radiografía real del cultivo, ya que el programa de la jornada cuenta con algunas de las voces más autorizadas para hablar del sector.

El programa se inicia con la intervención de José Peláez, de Patatas Arrebola, quien analizará el inicio de la campaña y el panorama nacional e internacional.

Dará paso a una ponencia de Ramón Moreira, de Agrocontrol, que estará centrada en las nuevas exigencias de calidad, en especial en las certificaciones.

Posteriormente tendrán lugar dos mesas redondas. La primera estará dedicada a analizar la importancia del manejo de este cultivo para el resultado final. En ella participarán José Manuel García, agricultor de la zona; Sergio Castaño, de Agroquality; Javier Aguilera, de Alfersán, y Álvaro Resenberg, de Europlant.

La segunda se centrará en la comunicación como un elemento estratégico para el sector. En ella participarán Marco Román, de Contagri; María Álvarez, de Máxima Comunicación; Jaime Lobo, estudiante de Periodismo; Juan Mendoza, estudiante de Ingeniería Agraria; Mónica Díez, de comunicación de Patatas Meléndez, y Pedro Câmara, de la portuguesa Porbatata.

La clausura correrá a cargo de Francisco Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada y presidente de la Diputación de Sevilla, si bien la jornada finalizará con la visita a un arranque de patata en la Finca Mata Amarilla y se celebrará justo un día después del Congreso de Patata Nueva de España, organizado por Asociafruit y Fepex en Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img