spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPatataLa campaña de patata está casi terminada en el campo

La campaña de patata está casi terminada en el campo

Los precios de la patata, en las lonjas de Castilla y León, han ido hacia arriba en los últimos días. La explicación es que ya queda poco. El presidente de Asopocyl, Marco Martín, confirma que la campaña está casi terminada en el campo, lo que motiva que el valor del tubérculo se incremente por su escasez. “No hay producto, así que es caro”, dice tajante.

La pasada semana en la lonja de León se registró un aumento en los precios de todas las categorías de patata, excepto jaerla (sin cotización), entre los 220 y 310 €/t.

El cultivo que queda todavía en la Comunidad es casi testimonial y no es de la mejor calidad. Lo que llega de Francia vale mucho también. El arranque termina en la región este año antes que otros: se sembró un 15% menos y la producción por hectárea ha sido inferior a la habitual. Así, la venta ha sido ágil y sin atascos a lo largo de toda la campaña.

Y se ha dejado notar también en el precio. El responsable de Asopocyl dice que ha sido “bueno”, aunque también matiza que es complicado hablar de un precio medio que se ajuste a la experiencia de todos lo patateros. La horquilla ha sido muy amplia, entre 18 y 30 céntimos el kilo según las calidades y la demanda del mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img