spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPatataLos microorganismos de Koppert contra plagas y enfermedades de la patata, en...

Los microorganismos de Koppert contra plagas y enfermedades de la patata, en la Jornada Técnica

El product manager de Koppert, José Miguel Fernández, hará una exposición en la Jornada Técnica de la Patata de este viernes en El Carpio bajo el lema ‘Revolución biológica contra plagas y enfermedades de la patata’. Está programada a las 10:10 horas en el Centro cívico de la localidad vallisoletana.

“Controlar de forma eficaz diversas plagas y enfermedades de la patata ya es posible con los microrganismos beneficiosos de Koppert”, asegura Fernández. “No dejan residuos, no tienen plazo de seguridad y son una herramienta perfecta para que los agricultores sigan produciendo acorde a las exigencias de los mercados sin perder rentabilidad en sus cultivos” añade.

En la ponencia hablará de Trianum, un fungicida biológico a partir de un hongo beneficioso que se usa en el control de enfermedades producidas por Rhizoctonia spp., Verticillium spp., Sclerotina spp., y otros más. Trianum crece alrededor de las raíces de la patata protegiéndola, como si fuese un escudo, matando y alimentándose de cualquier patógeno que quiera atacar la raíz del cultivo.

Otro ejemplo de microorganismo beneficio, son los nematodos entomopatógenos, unos gusanos microscópicos beneficiosos que se usan en el control de plagas como el gusano del alambre. Estos nematodos beneficiosos buscan las plagas, entran en su interior y las matan, utilizándolas como alimento para seguir reproduciéndose. Todo ello lo explicará el experto de Koppert en su ponencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img