spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPatataMás patatas en Castilla y León

Más patatas en Castilla y León

En Palencia estaban empezando a poner las patatas hace diez días. A las ya nacidas les ha perjudicado la helada, aunque no hay más incidencias todavía de sanidad vegetal y la campaña de arranca se generalizará en Castilla y León en torno a mediados de junio, tal como indica el director de Intersur, Cosme Catalán. En tres meses se verá si empieza a haber afecciones de mildiu y alternaría.

La plantación se hizo algo más pronto de lo habitual; diez días según las zonas. En la comarca de Toro no se han visto afectados los cultivos por el hielo, al contrario que en Tordesillas y Medina del Campo. Las últimas lluvias les han beneficiado y la calidad se prevé buena. El incremento de superficie ha sido generalizado en España.

En  Cartagena, detalla Catalán, la producción es buena (un 10% por encima de la media habitual) y con buen producto. Las lluvias dividieron la plantación. La temprana ya se ha recolectado. En Andalucía se plantó en fecha, pero la cosecha se ha demorado dos semanas por el agua.

Dese hace varios días semanas se está recolectando para la exportación. También algo para nacional, en sacos de 25 kilos. En una semana arrancarán para industria.

El agua maquilla una campaña que va a ser muy mala en producción y calidad en Castilla y León

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img