Sesión anodina la del miércoles en la Lonja de León con muy escasos movimientos. Tan solo cabe destacar la subida en el vacuno de vida, debida a la escasa oferta, y bajada del ovino de carne después de que hayan pasado las fechas de mayor consumo.
Además, sigue la tendencia alcista en algunas variedades de patata, si bien como ya reflejamos en fechas anteriores son muy escasas las existencias en manos de los agricultores.
En cuanto a la leche también repite la de vaca, oveja y cabra, a la espera de la aplicación de los precios de los nuevos contratos para este año, en febrero se sabrá si el esperado incremento en el precio de la leche de vaca es real; para la leche de oveja y cabra no se esperan cambios.
La próxima sesión de la lonja será seguramente la última para la cotización de la alubia de la presente campaña puesto que ya prácticamente no hay existencias en manos de los agricultores.
El sector de los cereales sigue estable y no se vislumbra de momento variación. El trigo se situaba en los 151 euros por tonelada, la cebada en los 141 y el centeno en los 132 euros.
La avena se paga a 135 euros por tonelada y el maíz a 174.
Se puede consultar esta información más detallada a través de la página web www.lonjadeleon.es.