spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 5, 2024
spot_img
InicioJornadasACOR abre sus puertas a los agricultores en el marco de los...

ACOR abre sus puertas a los agricultores en el marco de los encuentros ‘Del Campo a la Industria’

La Diputación de Valladolid organiza un ciclo de ocho jornadas en las que visita, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras.

Los remolacheros han comenzado ya con el arranque de la remolacha. La recepción en la planta de de ACOR en Olmedo comenzó el pasado 20 de octubre y se prevé que se prolongue durante 60 días. La cooperativa anunció ayer la aprobación de un nuevo incremento en el ingreso mínimo garantizado para alcanzar, al menos, los 65 €/t para las entregas de remolacha de la actual campaña, para compensar el incremento de costes y premiar el compromiso de sus cooperativistas.  Y no descartan una nueva subida.

En este contexto se ha celebrado el cuarto encuentro ‘Del campo a la industria’, organizado por la Diputación de Valladolid, de la mano de la Asociación del Polígono San Cristóbal y la marca Alimentos de Valladolid. Un grupo de profesionales del campo ha visitado ACOR para conocer cómo es el proceso de elaboración del azúcar.

El presidente de ACOR, Jesús Posadas; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el director de la fábrica, Francisco Muñoz.

En la visita estuvo presente el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien destacó la importancia de los encuentros que con el ciclo ‘Del campo a la industria’.

“Pretendemos poner en valor un sector esencial para la provincia de Valladolid y fomentar las relaciones y el encuentro entre los agricultores y ganaderos y la industria agroalimentaria”.

Conrado Íscar

A su vez, Íscar destacó el papel de ACOR y aseguró que su trabajo fue fundamental para que la remolacha se convirtiera en el cultivo más social y estratégico de la Comunidad y que ahora está sabiendo adelantarse a los cambios para buscar “el equilibrio y la sostenibilidad social y económica de un sector que los últimos meses ha sufrido muchos ataques”.

Conrado Íscar durante su atención a medios

Por su parte, el presidente de ACOR, Jesús Posadas destacó el interés que tiene el encuentro y el diálogo entre industria y agricultores. “Es muy importante que nos conozcamos unos a otros. En nuestro caso que somos una cooperativa, más aún”, ha señalado.

A su vez, Posadas recalcó que ACOR, como cooperativa, no tiene que corregir ninguna situación de desequilibrio entre productor y transformador, ya que la entidad busca “la rentabilidad del agricultor y, al contrario que la mayor parte de las empresas, una labor social”.

Encuentros basados en el diálogo

El proyecto ‘Del campo a la industria’ consta de ocho encuentros en los que visita, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras de la provincia, convencidos de que productor e industria tienen que ir de la mano en un sector clave para la economía de la provincia.

Cerca de una treintena de agricultores ha visitado las instalaciones de ACOR

El programa pretende acercar a los agricultores y ganaderos a las empresas más representativas del sector agroalimentario, que conozcan qué sucede con sus productos una vez que salen del campo o de su granja y cuál es el trabajo transformador que realiza la industria hasta que llegan al consumidor.

Tras las visitas a las instalaciones de Huercasa, en San Miguel del Arroyo; Deovino, en Tordesillas, y Fertilfuid Fertilizantes, en Villalar de los Comuneros, la institución provincial ha celebrado una visita a la sede de la cooperativa ACOR en Olmedo (Valladolid).

Sobre ACOR

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR es una cooperativa castellanoleonesa fundada en 1962, que agrupa a más de 4.000 socios agricultores, y que actualmente tiene presencia en los sectores de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios y distintos productos destinados a la alimentación animal (pulpa, melazas enriquecidas, harinas de colza y girasol).

Jesús Posadas se dirige a los agricultores de la visita a ACOR

Su principal objetivo es defender el trabajo del socio agricultor y conseguir que obtenga la mayor rentabilidad fruto de su esfuerzo.

En los últimos años, la compañía ha acometido fuertes inversiones en las mejoras y en la optimización de sus centros productivos, además han iniciado un amplio proceso de diversificación de sus actividades, destinando para ello más de 175 millones de euros entre 2005 y 2018.

En ACOR también cuentan con un importante Servicio Agronómico y de Cultivos, así como de una tienda de productos alimenticios de alta calidad. Asimismo, alrededor de 500 empleados velan por las necesidades e inquietudes de los socios.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img