spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioColza¿Crecerá la superficie de oleaginosas?

¿Crecerá la superficie de oleaginosas?

En Castilla y León se han sembrado 36.400 hectáreas de colza. De ellas, se ha pedido levantar el cultivo en 8.872 hectáreas y casi todo se ha eliminado ya

Para Alfonso Palomo, director comercial de la compañía Octaviano Palomo, es posible que este año crezca la superficie de oleaginosas, tanto por las exigencias de la nueva PAC como porque algunos productores “levantarán una cebada malograda” para poner girasol. Aunque tampoco cabe esperar precios como los del año pasado.

En Castilla y León se han sembrado 36.400 hectáreas de colza. De ellas, se ha pedido levantar el cultivo en 8.872 hectáreas y casi todo se ha eliminado ya.

“Esas parcelas irán destinadas a girasol o a barbecho, en función del ecoesquema al que se haya acogido el agricultor”, apuntan desde Agroseguro.

De las parcelas que tienen el visto bueno para ser levantadas, es posible que algún agricultor decida no hacer nada y permitir que el cultivo siga adelante.

Será consciente de que la colza ya no está cubierta frente a sequía o helada, pero aun así tiene garantía frente a otro tipo de riesgos, como los daños por fauna, pedrisco, incendio, inundación o lluvia torrencial.

“Es una decisión que tomará cada productor después de hacer números”, señalan desde la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img