spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPortada APP80 hectáreas de innovación abren sus puertas en Demoagro

80 hectáreas de innovación abren sus puertas en Demoagro

Rueda acoge hasta el jueves la feria basada en las demostraciones de maquinaria, con 70 parcelas en las que el propio visitante puede ponerse a los mandos de la maquinaria de vanguardia

Las 80 hectáreas agrícolas de la Finca La Plaza en Rueda (Valladolid) ofrecen hasta el jueves un espacio excepcional para la quinta edición de Demoagro. La feria cuenta con más de 70 parcelas demostrativas, donde las marcas de mayor relevancia vuelven a poner a disposición del visitante las últimas novedades en mecanización y digitalización.

“Tanto por parte de la organización como de empresas y público había muchas ganas de volver a encontrarnos de manera presencial. Existía gran entusiasmo en volver a trabajar en un proyecto que, desde el sector, se considera muy necesario”, señalan desde Ansemat, la entidad que organiza el encuentro.

También supone un gran reto organizar un evento al aire libre, contando con la gran expectación que esto está generando. “Como organizadores, siempre trabajamos para hacer un gran trabajo que satisfaga tanto a expositores como a visitantes”, apuntan.

Participación de empresas

Esta edición bate récords respecto a ediciones anteriores con 75 expositores, tanto en demostración como en exposición estática y patrocinio, en un total de 100 parcelas.

Esta edición cuenta con gran número de empresas que acuden por primera vez, a las que se suman los expositores que no han faltado a ninguna edición desde su inicio en 2013. Ello demuestra, por un lado, el interés que este tipo de eventos despierta en el sector y, por otro, el hecho de que la marca Demoagro se consolida cada vez más.

El mayor atractivo, al contar con tantas empresas y tanta superficie, es que el visitante puede comparar en un mismo lugar, con un mismo cultivo y con las mismas condiciones de terreno, todos los tipos de máquinas, aplicadas tanto a cultivos extensivos como leñosos.

Por qué en Rueda

Tras cumplir con el propósito de que Demoagro tuviera un carácter itinerante en las ediciones anteriores, el volver a Castilla y León y en concreto a Rueda, atiende a determinar una ubicación que resultara fácilmente accesible y, sobre todo, por el tipo de cultivos que son protagonistas en esta edición.

Es la ubicación perfecta, tanto por el tipo de cultivo como por el perfil del visitante, y cuenta con un marco muy adecuado, como son los viñedos de Ramón Bilbao, para que las 17 empresas con maquinaria aplicada a cultivos especiales ofrezcan al público interesado las novedades que requiere la mecanización de este tipo de producciones.

¿Cómo es la finca La Plaza?

La finca La Plaza se encuentra muy próxima a la localidad de Rueda y de fácil acceso desde la autovía A6. El recinto cuenta con un pívot de 25 hectáreas, destinado a las demostraciones de recolección y manipulación de triticale, anejo a una superficie de secano de 40 hectáreas donde se disponen las parcelas de demostración en suelo (siembra, laboreo, abonado, pulverización…).

Frente a este recinto se sitúa el acceso a Bodegas Ramón Bilbao, donde se llevan a cabo las demostraciones de maquinaria aplicada a viñedo, en más de 100 hileras que ocupan una superficie de 5 hectáreas. Se trata de un terreno muy llano que propicia una adecuada distribución de espacios y favorece la visualización de parcelas para el visitante.

Fotografías: Borja Vara

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img