spot_img

La publicación agraria líder

domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioPortada APPDemoagro arranca en Rueda su quinta edición

Demoagro arranca en Rueda su quinta edición

70 parcelas demostrativas son las protagonistas de la feria, en una de las grandes zonas vitícolas de España

Han pasado tres años desde la última edición en campo de la demostración de maquinaria promovida por Ansemat. Durante este tiempo, la asociación no solo ha adecuado sus líneas estratégicas para seguir manteniendo la representatividad del sector y asociados, sino que también ha incorporado información y nuevas formas de trabajo para adaptar la labor y los diferentes proyectos a una nueva perspectiva, marcada por el cambio climático y por los nuevos requerimientos de la Unión Europea.

Desde la Comisión de Comunicación y Ferias de Ansemat se ha seguido trabajando para que este gran proyecto demostrativo, Demoagro, continuara su trayectoria. Obligados a celebrar una edición digital por la pandemia de la Covid-19, este año se ha decidido organizar esta quinta edición presencial.

La finca elegida, muy cercana al casco urbano de Rueda, cuenta con 80 hectáreas y albergará las parcelas en las que los expositores llevarán a cabo los trabajos de recolección y laboreo. Además, en esta ocasión se contará con la colaboración de las Bodegas Ramón Bilbao, en las que se realizarán las demostraciones de maquinaria para cultivos especiales.

Novedades

Esta nueva edición incorpora novedades técnicas, “que volverán a hacer de Demoagro un evento único”, como apuntan desde la organización.

Entre estas novedades destaca la nueva área destinada a Exposición Estática, con 23 parcelas de 200 metros cuadrados y situada en la zona central del recinto. En este espacio, las empresas de maquinaria que no participen en demostraciones tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y ofrecer al público asesoramiento técnico de manera directa y cercana.

En esta modalidad tendrán cabida empresas de maquinaria cuyo producto no se ajuste al cultivo presente en los principales sectores de demostración.

Desde esa zona se podrá acceder al espacio en el que, a diario, se llevarán a cabo las demostraciones comunes, en las que distintas marcas realizarán conjuntamente trabajos de recolección y laboreo.

Esta iniciativa, que tuvo lugar por primera vez en la última edición de Demoagro, despierta gran interés entre el público, ya que permite comparar los distintos equipos que participan.

Como en anteriores ocasiones se dispondrá en la entrada al recinto de un espacio destinado a Patrocinadores, Colaboradores y Prensa, que completarán la oferta que el sector ofrece al visitante de Demoagro.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img