spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioDESTACADAEl Plan Renove 2023 para la compra de maquinaria llega a poco...

El Plan Renove 2023 para la compra de maquinaria llega a poco más de 1.000 agricultores y ganaderos

El 96 % de las solicitudes presentadas este año han sido aceptadas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concluido los pagos del Plan Renove 2023 a más de un millar de los agricultores y ganaderos que solicitaron sus ayudas, que tienen como objetivo la adquisición de maquinaria agrícola nueva y dotada con las últimas tecnologías.

La convocatoria de este año ha contado con un presupuesto total de 9.545.350 euros, el mayor del Plan Renove hasta la fecha, y un 45 % más elevado que el de 2022.

En esta edición, las ayudas se han dividido en dos líneas, una destinada a la compra de sembradoras de siembra directa, y una segunda para otras máquinas.

Tras el reparto de la totalidad de los fondos, los datos definitivos del plan 2023 apuntan a que el 96 % de las solicitudes presentadas han sido aceptadas. En concreto, este año el plan ha contado con 1.083 beneficiarios.

El Plan Renove 2023 ha propiciado una inversión total en compra de nueva maquinaria cercana a los 40 millones de euros. La subvención del programa alcanza de media el 23,6 % del gasto total realizado por los agricultores y ganaderos beneficiarios.

La distribución de las ayudas es la siguiente:

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img