spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioPortada APPFuertes rachas de viento este sábado, que traen el domingo unas lluvias...

Fuertes rachas de viento este sábado, que traen el domingo unas lluvias que regresarán el miércoles

En el oeste y noroeste de Castilla y León el tiempo será hoy nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en zonas de montaña del noroeste según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemat). En el resto, intervalos nubosos, predominando la nubosidad alta en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en las montañas del norte.

Estas rachas de viento del sur serán muy fuertes mañana sábado. Habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el oeste al final de la tarde y por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso.

El domingo se prevé nuboso a cubierto con precipitaciones persistentes, que empezarán desde primeras horas de la madrugada por el tercio oeste, extendiéndose durante el día al resto de la región, a la vez que se irán haciendo más débiles, dispersas y ocasionales por el oeste. Pueden ser localmente fuertes en el extremo suroeste en la primera mitad del día y en el extremo nordeste por la noche. Cota de la nieve: 1.600 metros, bajando a 800 o 1.100. Temperaturas en descenso. Las mínimas se darán al final del día. Heladas por la noche en zonas de montaña. Vientos del sur al noroeste, con rachas fuertes muy fuertes en zonas montaña en la primera mitad del día.

En el tercio este de la región castellanoleonesa el lunes será nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones durante el día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve: 800 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el este y en ligero ascenso en el oeste. Heladas. Vientos del noroeste a variables.

Para el martes se espera el predominio de cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas que tienden a subir. El miércoles, un frente atlántico dejará precipitaciones en la meseta Norte. Es probable que las temperaturas bajen en el noroeste y en el área mediterránea, aunque seguirían subiendo un poco en el resto de la Península. El jueves las precipitaciones son probables también en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img