spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 5, 2024
spot_img
InicioGanaderíaAsiste a la Jornada técnica del ovino el próximo 12 de abril

Asiste a la Jornada técnica del ovino el próximo 12 de abril

Técnicos y ganaderos repasarán las cuestiones más candentes de un sector como los precios, las novedades normativas, la alimentación, la sanidad animal o la situación de los mercados.

Analizar el presente, reflexionar sobre los retos y explorar el futuro. Esos son los tres objetivos que persigue la Jornada técnica profesional del ovino, organizada por CAMPOCyL con el patrocinio de la Diputación de Valladolid el próximo 12 de abril en el espacio La Granja de Valladolid.

Técnicos y ganaderos repasarán las cuestiones más candentes de un sector que es seña de identidad de la provincia y un relevante agente de la economía local. Así, el encuentro pondrá el foco sobre cuestiones relativas a la producción o la eficiencia en la gestión de las explotaciones. En este sentido, la fotovoltaica se presenta como una solución para ahorrar energía en la producción de leche, como así contará Adolfo Penelas, CEO de Evosol.

Además, también se acordarán cuestiones sobre normativa y sanidad animal. Alberto García, de AGM Granja de Desarrollo analizará el uso de calostro como inmunidad natural, para la reduciendo de la mortandad y el uso de productos no deseados.

El ovino: desde la UE hasta Castilla y León

Como plato fuerte, la jornada contará con la ponencia marco de Carlos Buxadé, catedrático, asesor internacional y uno de los referentes españoles en investigación de mercados ganaderos.

La jornada finalizará con un debate sobre el presente y el futuro del ovino, en el que participarán el ganadero Isidoro Toribio; el director de AGM Granja de Desarrollo, Alberto García; gerente de Deovino, Valentín Sánchez, y la directora técnica de la IGP Lechazo de Castilla y León, Beatriz Sanchez.

¿Quieres asistir a la Jornada Técnica de Ovino?

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img