spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPortada APPLa Diputación de Valladolid creará una fundación para ayudar al sector primario

La Diputación de Valladolid creará una fundación para ayudar al sector primario

Este proyecto es un paso más en el Plan Estratégico del Campo y servirá para desarrollar y articular las peticiones de los profesionales

La Diputación de Valladolid y representantes del sector agrícola y ganadero de la provincia han vuelto a reunirse para avanzar en el Plan Estratégico para el Campo. Después del trabajo realizado en mesas sectoriales el pasado 5 de junio, la institución provincial ha acordado la creación de una fundación con el objetivo de que articule, organice y ejecute las acciones establecidas en ese Plan Estratégico, del que se esbozaron las directrices en la anterior reunión.

“La Fundación va a ser una herramienta viva. Nuestra intención es que el sector nos vaya marcando la hoja de ruta para actuar”, ha comentado Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, que ha escuchado las demandas de los profesionales de forma directa y detallada.

La primera piedra de este proyecto se asentó en una jornada de trabajo en el Espacio La Granja y el Q-BO en la que participaren en torno a 100 profesionales de los subsectores más representativos del campo provincial. En esa reunión se aportaron hasta 150 medidas que ahora se pretenden articular a través de esta nueva herramienta.

Los profesionales del campo aluden de forma unánime a la necesidad de ser escuchados, y consideran que la visión que buena parte de la sociedad tiene de ellos es negativa.

En ese sentido, la Fundación va a desarrollar, entre otras cosas, campañas de comunicación e información, con el objetivo de mejorar la imagen y la reputación del campo. También se han acordado acciones para fomentar el consumo de productos de la provincia a través de Alimentos de Valladolid. En esta Fundación se espera incluir también a colectivos como organizaciones agrarias, otras administraciones como la CHD, y a colegios profesionales o universidades.

Otro de los objetivos va a ser la creación de una bolsa de empleo agrario con planes de formación a la carta para los puestos profesionales demandados, y un mecanismo asesoramiento jurídico para ayudar a los profesionales del campo con todos los temas burocráticos y de legislación.

El proyecto está abierto a ir actualizándose según las diferentes reuniones, y pretende seguir manteniendo sesiones de forma periódica para avanzar.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img