spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPortada APPEn marcha un Plan Estratégico para impulsar el campo vallisoletano

En marcha un Plan Estratégico para impulsar el campo vallisoletano

Más de 100 profesionales de 10 subsectores agrarios han marcado las líneas maestras de un programa que llevará a cabo la Diputación de Valladolid con el objetivo de solucionar algunos de los problemas más importantes del medio rural

La Diputación de Valladolid diseñará, de la mano de los agricultores, ganaderos y empresarios del campo, un Plan Estratégico para el sector agrario de la provincia. Este miércoles se ha puesto la primera piedra de este proyecto, con una jornada de trabajo en la que han participado más de 100 profesionales de los subsectores más representativos del campo provincial.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha participado en el encuentro, que se ha celebrado en el Q-BO y el Espacio La Granja, y que se ha desarrollado en formato de mesas redondas, en las que miembros de la cadena de valor han analizado, debatido y extraído conclusiones sobre las necesidades del sector para mejorar su situación actual. Se han desarrollado un total de 10 mesas de trabajo sectoriales en las que se ha analizado la realidad de los sectores vacuno, porcino, ovino-caprino, avicultura, cereales y leguminosas, viñedo y leñosos, hortalizas, patata, forrajes, remolacha y girasol, y cunicultura.

Las conclusiones extraídas de este encuentro agroprofesional incluyen acciones concretas que serán eje angular para la elaboración por parte de la Diputación del futuro Plan Estratégico para el Campo de Valladolid, porque, como ha explicado Conrado Íscar, “somos conscientes de la necesidad que tienen los profesionales del campo de contar con un proyecto como este, abierto a todo el sector que quiera de forma propositiva participar en el diseño de esta hoja de ruta”.

Para ello, el objetivo es que los agricultores, ganaderos y empresarios del sector se mantengan en constante comunicación y se reúnan de manera periódica para determinar y evaluar el cumplimiento del Plan.

Objetivos del Plan

El proyecto cuenta entre sus objetivos con la formación de los profesionales que ejercen su carrera profesional en el medio agrario, así como el desarrollo técnico, económico, empresarial, cultural y social del ámbito agrario y agroalimentario.

Según las conclusiones de las mesas de trabajo mantenidas, una de las prioridades debe ser el progreso económico, social y cultural de los titulares de explotaciones y de los habitantes del medio rural en su conjunto, siempre con la mirada puesta en la mejora de las condiciones de vida en el medio rural, así como la preservación y conservación del medio ambiente.

En este sentido, Conrado Íscar ha querido destacar que “la jornada de se ha realizado coincidiendo con al celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, porque estamos convencidos de que agricultores y ganaderos han sido y son actores esenciales en el mantenimiento de nuestro medio natural, y cualquier avance en materia de protección del medio ambiente debe ir siempre de su mano”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img