spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioHortícolaLos frutos rojos buscan su merecido reconocimiento

Los frutos rojos buscan su merecido reconocimiento

El sector español, con mucho peso en Europa, quiere destacar los beneficios del consumo mediante la creación de un día mundial específico

Con motivo del Día Mundial de los Frutos Rojos este 12 de abril, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, ha querido poner en valor los beneficios que tiene el consumo de fresas, arándanos, frambuesas y moras para la salud.

Varios estudios científicos han avalado las múltiples propiedades nutritivas de los furtos rojos y todos los beneficios que su consumo aporta también a la prevención de enfermedades, como ha explicado el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios.

La interprofesional ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que tome las medidas necesarias para que la FAO establezca el Día Mundial de los Frutos Rojos como una fecha fija en el calendario, con el fin de celebrar y promover a nivel mundial los beneficios de su consumo.

Producción de frutos rojos

La producción de frutos rojos supera los 10,4 millones de toneladas en el mundo. En el caso de la Unión Europea, la cosecha es de aproximadamente un millón de toneladas, de las que España supone cerca del 30% de la producción.

La mayor parte de la superficie dedicada a este cultivo se concentra en Andalucía, con un 93%. En España, la producción media es de casi 440.000 toneladas, siendo la fresa el fruto rojo más producido (77%), seguido de la frambuesa y el arándano.

En cuanto a exportación, España es el principal exportador de frutos rojos de la Unión Europea junto con Países Bajos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img