spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioPortada APPMiles de personas se manifiestan en Madrid en defensa del campo

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa del campo

SOS Rural proclama que la manifestación es el “hito fundacional de un movimiento imparable”. Reclama proteger los regadíos por ley, abolir la ley de protección animal, mejorar la gestión del agua, defender la caza y un plan que haga viable "vivir y trabajar en la España vaciada"

Madrid ha sido testigo este domingo de una inusual demostración de unidad del mundo rural en defensa de su modo de ganarse su vida y en contra de las políticas que están liquidando su actividad económica, y que amenazan con llevarse por delante el futuro de los 9 millones de españoles que viven y trabajan en el medio rural.

En un solo mes de vida, SOS Rural ha logrado reunir alrededor de 25.000 personas llegadas a la capital con sus propios medios desde todos los rincones de España. Más de 500 organizaciones de todo tipo se integraron y secundaron la llamada de SOS Rural, un movimiento ciudadano “independiente y apartidista” que, en apenas un mes de existencia, ha irrumpido con determinación en el escenario político y social.

Los agricultores, ganaderos, cazadores, mujeres del mundo rural, transportistas, pescadores o autónomos se dieron cita en la Plaza de Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura.

La “marea de indignación” de los españoles que viven y trabajan en el mundo rural, que se ha hecho patente en Madrid, responde a la “alarmante falta de conocimiento de los políticos sobre el mundo rural, sus políticas cainitas y ante la falta de eficacia y endogamia de las organizaciones agrarias”, según SOS Rural.

De hecho, estas “obsoletas” organizaciones no han hecho acto de presencia en Madrid, “abandonando así la defensa de los intereses del sector primario”. Sí lo hicieron, sin embargo, millares de sus afiliados que se manifestaron a título personal haciendo caso omiso a las “presiones” de sus dirigentes.

“Estropicio sin precedentes para 9 millones de españoles”

SOS Rural irrumpe así en el escenario político con un campo unido y resuelto a consolidarse como fuerza social integradora de todo el mundo rural. La plataforma ciudadana, “libre, integradora y apartidista, que no apolítica”, ha proclamado que la manifestación es el “hito fundacional de un movimiento imparable que desbordará la política española”.

“Hoy empieza todo. Esta manifestación es el inicio de un terremoto social que será imparable. Daremos la vuelta al tablero. Comprometemos en ello nuestro esfuerzo, compromiso y nuestra vida. Ha nacido SOS Rural y vamos a pelear, vamos a ganar nuestro futuro y, de paso, haremos ganar a nuestro gran país, que es España”, proclama la plataforma.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img