spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioPortada APPYa puedes solicitar la devolución del impuesto especial de hidrocarburos 2022

Ya puedes solicitar la devolución del impuesto especial de hidrocarburos 2022

Tienen derecho a esta devolución los agricultores y ganaderos que hayan utilizado gasóleo bonificado para uso agrícola. El plazo está abierto hasta el 30 de diciembre

Desde el pasado 1 de abril puede solicitarse por vía telemática la devolución del impuesto especial de hidrocarburos por el consumo de gasóleo agrícola.

El importe a devolver es de 6,371 céntimos por cada litro consumido, o bien 63,71 euros por cada 1.000 litros de combustible.

En concreto, se solicita la devolución del impuesto por el gasóleo consumido que figure en facturas fechadas en el año natural 2022, recuerda Asaja.

Tienen derecho a esta devolución los agricultores y ganaderos que en el periodo indicado hayan utilizado gasóleo bonificado para uso agrícola, y que además hayan estado inscritos en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

El plazo está abierto hasta el 30 de diciembre.

Ayuda extraordinaria

Además, para el año 2022 se une una ayuda extraordinaria y temporal recogida en el Real Decreto Ley de medidas de respuesta a las consecuencia económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

Son beneficiarios de esta ayuda las personas o entidades a las que se reconozca el derecho a la devolución de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos.

El importe de la ayuda es de 0,20 euros por cada litro de todo el gasóleo adquirido en 2022 y destinado exclusivamente al uso agrario por el que el beneficiario obtenga la devolución de las cuotas del Impuesto de Hidrocarburos.

Para la obtención de esta ayuda hay que presentar la solicitud de devolución del impuesto sobre hidrocarburos y la Agencia Tributaria realizará dos pagos independientes en la cuenta corriente del solicitante, uno por los 0,63€/litro y otro por los 0,20€/litro.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img