spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPACYa se puede consultar la lista de beneficiarios de la PAC 2023

Ya se puede consultar la lista de beneficiarios de la PAC 2023

La página web del FEGA recoge toda la información correspondiente a las subvenciones en un buscador específico

Ya se puede consultar en la página web del FEGA el nombre de todos los beneficiarios de la PAC de 2023. En cumplimiento de la normativa comunitaria se otorga la información de los beneficiarios de fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el ejercicio financiero 2023 (periodo comprendido del 16 de octubre de 2022 hasta el 15 de octubre de 2023).

La PAC para el periodo 2023-2027 ha supuesto una nueva regulación de la transparencia de la información de los beneficiarios de fondos FEAGA y Feader.

En cumplimiento de la normativa sobre transparencia anteriormente citada, la información publicada recoge para cada beneficiario:

  • El nombre y apellidos de las personas físicas.
  • La razón social si se trata de personas jurídicas o el nombre completo de la asociación, si el beneficiario es una asociación sin personalidad jurídica;
  • La información de los grupos en los que participe (en el caso de personas jurídicas);
  • El municipio en el que reside o está registrado el beneficiario;
  • El código de la operación («operación»: una medida, sector o tipo de intervenciones) y la finalidad de la operación y sus logros previstos o reales (la relación del código con el nombre de la operación se recoge en el documento [Ver documento: Anexo IX ES]);
  • El objetivo específico (la explicación de los códigos de los objetivos se recoge en el documento [Ver documento: Códigos de objetivos]);
  • La fecha de inicio y la fecha de finalización de la operación para las no SIGC que son multianuales;
  • Los importes de los pagos correspondientes a cada una de las operaciones financiadas por fondos FEAGA y Feader recibidos durante el ejercicio financiero.
  • El porcentaje de cofinanciación en el caso de Feader.
  • El importe total de la operación.

Excepciones:

– En el caso de beneficiarios personas físicas y jurídicas que han percibido en el ejercicio una cantidad igual o menor de 1.250 euros no se publicará su nombre y apellidos y se identificará mediante un código, aunque sí el resto de los datos.

– Si estos beneficiarios residen o están registrados en un municipio con 10 o menos beneficiarios la información correspondiente no aparecerá en ese municipio, sino que se publica a nivel de la provincia.

Toda la información podrá consultarse dos años a partir de la fecha de su publicación inicial.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img