spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioSectorAlertan frente a una subida "desproporcionada" de las primas de seguros agrarios

Alertan frente a una subida “desproporcionada” de las primas de seguros agrarios

UPA Castilla y León ha solicitado a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios que inste a Agroseguro a no subir de forma desproporcionada las tasas como se prevé especialmente en determinadas comarcas de la comunidad autónoma.

La organización alerta sobre las “subidas escandalosas” que se van a producir en determinadas zonas y cultivos debido a la sequía, heladas y pedrisco que se han producido en los dos últimos años, “y que lógicamente están fuera del alcance de cualquier responsabilidad por parte de los propios afectados”.

Ante la situación dramática del campo de Castilla y León en la presente campaña y teniendo en cuenta los “nefastos” resultados de los últimos años, UPA hace un llamamiento a la “responsabilidad” de Agroseguro para que no lleve a efecto subidas tanto en la línea de cultivos herbáceos extensivos como en uva de vinificación.

“Cualquier incremento desmesurado del coste del seguro añadido a la bajada del rendimiento asegurable va a afectar muy seriamente a los agricultores, y puede provocar un abandono masivo del sistema de aseguramiento, puesto que en las circunstancias actuales no lo podrían asumir los productores”, recalcan desde la organización agraria.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img