spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioSectorCalma chicha

Calma chicha

Alfonso Palomo, de la empresa O Palomo
Una cosecha mediana puede significar que a finales de verano los almacenes estén repletos de cualquier forma
Los fabricantes han tirado levemente de la demanda a lo largo de los últimos días. Pero no es una tónica que se vaya a generalizar; se trata solo de movimientos para hacer acopio de mercancía ante los días festivos vinculados a la Semana Santa. En la mayoría de los casos son compras adelantadas, que ya estaban contratadas.

Así, en una perspectiva más a medio plazo, el consumo sigue estancado. Lo mismo sucede con los precios. Podrían ser valores mínimos, aunque no hay previsiones de subidas significativas al menos hasta diciembre.

Solo un desastre meteorológico que dé al traste con las próximas cosechas podría invertir la tendencia. El agricultor, desanimado por el bajo valor del grano, sigue reteniendo mercancía. De esta manera, una cosecha mediana puede significar que a finales de verano los almacenes estén repletos de cualquier forma.

A esta circunstancia hay que sumar la presión en los puertos, donde la oferta barata y de distintas procedencias está en una posición idónea para llegar al centro del país. El dólar, ahora más débil, también favorece las exportaciones de terceros países. Para rematar, el coste de la proteína puede caer más debido a las buenas cosechas en Brasil. Más presión para los precios.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img