spot_img

La publicación agraria líder

domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSectorCastilla y León invierte un millón de euros en investigación en el...

Castilla y León invierte un millón de euros en investigación en el sector porcino y la industria cárnica

En el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) se están desarrollando actualmente 21 actuaciones de investigación e innovación en marcha en porcino e industria cárnica. Estas investigaciones cuentan con un presupuesto de un millón de euros y treinta socios colaboradores. Los proyectos van desde la reducción de costes de alimentación, a la mejora de la tecnología de la reproducción, disminución del uso de antibióticos, a la mejora de la salud y el bienestar animal.

A todo ello se unen otras investigaciones de mejora de la conservación de productos transformados del cerdo y desarrollo de nueva tecnología para el tratamiento de purines y la obtención de abono nitrogenado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asistido en Salamanca a la inauguración del XL Congreso que anualmente celebra Anaporc, y ha escuchando los nuevos desafíos de presente y futuro del sector porcino. Ha recordado que el Itacyl “cuenta con cuatro centros o unidades de investigación específicos referentes al sector porcino: el Centro de Pruebas del Porcino en Hontalbilla (Segovia); la Estación Tecnológica de la Carne en Guijuelo (Salamanca); el Laboratorio de Biología Molecular y Seguridad Alimentaria en Valladolid, y el de Grupo de Investigación en tratamiento de residuos ganaderos e industria agroalimentaria, en el Itacyl, en Valladolid”.

Desde la Junta de Castilla y León aseguran que el sector porcino en la comunidad se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la producción agraria, especialmente en las áreas rurales en las que se asienta la producción y la transformación. Genera 1.000 millones de euros al año, siendo el primer sector ganadero regional, y representa el 36% de la producción ganadera y situándose como el segundo sector agrario en valor de la producción regional con un 17%, por detrás de los cereales.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img