La última campaña de promoción que ha lanzado la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, bajo el título ‘Consumir lácteos. Por ti. Por todos’ servirá para impulsar el consumo de leche en la Comunidad y conseguir, así, ayudar a los ganaderos a ampliar canales de venta de sus productos y garantizar su sostenibilidad, tras la crisis que están viviendo originada por el veto ruso a los productos procedentes de la Unión Europea y la reducción de exportaciones a países asiáticos, así como por el final de la cuota láctea y el descenso de la ingesta de leche.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado la nueva campaña de promoción ante la Mesa de la Leche de Castilla y León, que se llevará a cabo en prensa, radio, televisión y medios digitales para fomentar el consumo de leche y derivados lácteos entre los castellanos y leoneses. Es la segunda que se pone en marcha. La primera tuvo lugar entre octubre y noviembre del año pasado.
La nueva campaña de consumo de leche y productos lácteos comenzó el 1 de abril y pretende ayudar a los ganaderos de la Comunidad, forma parte de un paquete de medidas de apoyo a este sector y responde a la iniciativa adoptada en la Mesa de la Leche de Castilla y León, que tuvo lugar el pasado 29 de enero, en el que se incluía continuar con campañas de promoción de consumo de productos lácteos y difundir sus beneficios y propiedades. Se complementa, además, con la iniciativa puesta en marcha en los colegios de impulsar el consumo de leche entre los menores.
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recordado que el lácteo es un sector estratégico en Castilla y León, que cuenta con 1.400 ganaderos y genera una actividad económica de 250 millones de euros al año. Por ello, desde la Junta de Castilla y León se están volcando todos los esfuerzos en lograr un equilibrio para que todos los agentes de la cadena de valor tengan beneficios, desde los ganaderos, a la industria y la distribución, sin perjudicar al consumidor.