El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de agosto
La Diputación de León ha aprobado las bases de la II edición de los Premio Madreña, Arroba y Raíces, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre. Estos galardones homenajean a todas las mujeres que desde siempre se han ocupado de su casa, de sus familias y también de la economía familiar, a través de su aportación al ámbito profesional en el medio rural de la provincia de León.
Lo que se pretende con estos premios, como en la primera edición, es poner en valor el papel de las mujeres del área rural en todos los ámbitos, desde el social al laboral, tal y como señalan desde la institución provincial.
El Premio Arroba reconoce a la mujer emprendedora en cualquiera de los sectores del medio rural. Tiene como objetivo distinguir, especialmente, proyectos de emprendimiento realizados por mujeres en pueblos leoneses que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que creen empleo y que sean originales y se distingan por su excelencia.
El Premio Raíces se centra en la mujer que, habiendo nacido en un pueblo del entorno rural leonés, ha destacado provincial, autonómica, nacional o internacionalmente y, aun así, no ha perdido su vinculación con su lugar de origen.
El Premio Madreña es el homenaje a toda una vida en el campo, a la trayectoria personal o empresarial de las mujeres rurales en la provincia leonesa, el esfuerzo y el sacrifico personal, ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en alguno de nuestros pueblos.
Los ayuntamientos de la provincia disponen de plazo hasta el próximo 31 de agosto para presentar sus candidaturas.
La Diputación concedió en la primera edición, cuya entrega tuvo lugar en Valencia de Don Juan, el pasado mes de octubre, el premio Arroba a María Paz Díez Reyero; el premio Raíces a Dolores Calvo Pumpido mientras que Corona Fonseca Cascallana fue la galardonada con el premio Madreña.