Se celebraron diferentes reuniones con las OPA’s agrarias (Asaja, UPA, COAG y UCCL), para establecer una primera toma de contacto y trasladar a los representantes de la institución provincial la situación actual del campo
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, mantuvo diferentes encuentros con los principales agentes agrarios de la provincia: la Cámara Agraria y las OPA’s –Asaja, COAG, UPA y UCCL-. En las diversas reuniones estuvieron presentes, además de los presidentes y representantes de las distintas asociaciones, el vicepresidente de la institución, Luis Calderón; el diputado de Medio Ambiente, Mario Granda; y el jefe de los Servicios Técnicos de la Diputación, Eladio Ruiz.
Por un lado, la presidenta trasladó su apoyo a la Cámara Agraria, representada por su presidente, Honorato Meneses, y el vicepresidente, Alfonso Núñez. Recordar que la institución mantiene un convenio de colaboración por importe de 115.000 euros, que posibilita el mantenimiento de las 209 Juntas Agropecuarias Locales existentes en la provincia y el funcionamiento de la propia entidad cameral.
La Diputación seguirá apoyando económicamente a las JAL para que puedan seguir con su actividad, tal y como trasladó la propia presidenta a los representantes del organismo, al considerar que “prestan servicios imprescindibles para los agricultores y ganaderos por lo que seguiremos como intermediarios manteniendo el apoyo”.
Ángeles Armisén aseguró que la institución seguirá manteniendo su apoyo a las organizaciones agrarias ya que se trata de un sector cuya actividad y profesionalización es “vital para la provincia”. Por ello, durante la reunión la presidenta se interesó por conocer el futuro y las necesidades de las distintas organizaciones, así como sus funciones y competencias para analizar la línea de trabajo a seguir que garantice el apoyo a un sector “prioritario”.
Además, se celebraron diferentes reuniones con las OPA’s agrarias (Asaja, UPA, COAG y UCCL), para establecer una primera toma de contacto y trasladar a los representantes de la Institución Provincial la situación actual del campo.