spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSectorEl azufre, protagonista en una jornada técnica celebrada en Finca Viñalta

El azufre, protagonista en una jornada técnica celebrada en Finca Viñalta

Este elemento permite modificar el pH de los suelos, incrementar la productividad y reducir el gasto en fertilizantes, con grandes beneficios para la economía del productor y para el medio ambiente
Mejorar la productividad a partir de azufre como fertilizante y enmienda de suelos es el objetivo que persigue desde hace cinco años el trabajo desarrollado en el centro tecnológico agrario y agroalimentario Itagra, con sede en el campus universitario de Palencia. Así se ha demostrado durante la jornada técnica organizada por este centro y patrocinada por Repsol en la Escuela de Capacitación Agraria de Viñalta.

La sesión sirvió para certificar que el empleo de este elemento permite modificar el pH de los suelos y mejorar la absorción de nutrientes, con lo cual se incrementan los rendimientos, además de reducirse el gasto en abono.

Las consecuencias de esta práctica también se ponen de manifiesto desde el punto de vista medioambiental, tanto por ese menor consumo de fertilizantes como por la consiguiente reducción en el consumo de energía y en las emisiones de dióxido de carbono.

'Esfer' es la denominación de este proyecto que el Itagra ha llevado a cabo en campos de ensayo de trigo y alfalfa en la finca Viñalta, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Ha sido subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial) y el Fondo Tecnológico, con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad.
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img