spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSectorEl equipo de CAMPOCyL os desea Feliz Navidad y un próspero 2023

El equipo de CAMPOCyL os desea Feliz Navidad y un próspero 2023

Queridos lectores:

Se acerca el momento de despedir el año que termina. Una vez más es momento de hacer balance de un 2022 que no ha sido bueno con el campo ni con quienes vivimos de él, pero que, en sus últimos coletazos, nos deja un atisbo de esperanza en forma de lluvia.

Acabábamos de echar a andar las máquinas del nuevo año cuando nos sorprendió una guerra al este de Europa. Un conflicto que trajo el caos a los mercados de todo el mundo y llenó de incertidumbre la campaña agrícola. ¿Qué iba a pasar con nuestras producciones?  

Por si eso no fuera poco, la sequía también ha querido ser protagonista de este curso. Las olas de calor llegaron antes de lo previsto, debilitaron los cultivos, aceleraron los tiempos del campo y cambiaron los planes de muchos agricultores.

Costes de fertilizantes por las nubes y precios de la luz que han elevado los gastos de producción a la categoría de inasumibles, mientras el regante peleaba para sacar adelante sus cultivos y lograr unas producciones que no han sido tan malas, a pesar del escenario.

Porque si algo sabe el sector es que de nada sirve lamentarse. Hay que quedarse con lo bueno que nos trajo el año. Y es que parece que, por fin, todos caminamos en la misma dirección. Como reza el dicho: en las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan amistades. Productor e industria han emprendido, de la mano de CAMPOCyL, el camino del diálogo para construir el futuro del sector agrario de Castilla y León.  

Ahora es momento de continuar en la senda, con la mirada puesta en un nuevo año. Las lluvias de los últimos meses han hecho que lleguemos a final de año inundados de esperanza y espíritu navideño.

A 2023 le pedimos que se terminen de despejar las dudas de la nueva PAC, que productor e industria continúen caminando de la mano en un sector estratégico para la economía regional, más estabilidad en los mercados, precios justos para nuestras cosechas, agua para nuestros cultivos y prosperidad para el medio rural.

Nosotros continuaremos ofreciendo, desde el rigor y la profesionalidad, la información más actual y los mejores análisis de nuestro campo.

El equipo de CAMPOCyL os desea Feliz Navidad y un próspero 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img