spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 5, 2024
spot_img
InicioPortada APPEl lado bueno de las altas temperaturas: se reduce el riesgo de...

El lado bueno de las altas temperaturas: se reduce el riesgo de enfermedades en cultivos

El calor puede suponer un problema en muchos cultivos en términos de producción, pero también puede servir para frenar la proliferación de problemas en cultivos

Las altas temperaturas de los últimos días pueden suponer un problema en muchos cultivos en términos de producción, pero, por otro lado, el calor también tiene sus beneficios.  Concretamente, el freno a la proliferación de algunas enfermedades en diferentes cultivos. No obstante, se recomienda no bajar la guardia.

En viñedo:

Las altas temperaturas registradas pueden detener la expansión del mildiu (Plasmopara vitícola), el cual se había reactivado con las últimas lluvias. Sin embargo, el calor podría retrasar la maduración de la uva.

En cítricos:

Las autoridades aseguran que es buen momento para realizar el muestreo al binocular de fruta y madera manchada por la 2ª generación del piojo rojo de California (Aonidiella aurantii). Los episodios de altas temperaturas pueden ralentizar el avivamiento de larvas.

En olivar:

Disminuye, por altas temperaturas, la actividad de la mosca del olivo (Bactrocera oleae). Aun así, se recomienda su monitoreo y el muestreo de fruta picada especialmente en parcelas de aceituna de mesa.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img