El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado un extracto de la Orden de 29 de mayo de 2018 por la que se convocan las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.
Pueden ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida que, siendo titulares de una explotación agraria de Comunidad de Castilla y León, suscriban una póliza de cualquiera de las líneas incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados que tengan la condición de actividad subvencionable.
Estas ayudas buscan incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, intentando mitigar el gasto y posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.
La formalización de la póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando el período de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.
Las subvenciones se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de Castilla y León, por un importe de 8,1 millones de euros, de los que 3,1 corresponden al ejercicio 2018 y 5 millones al ejercicio 2019.