spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSectorFerduero celebra esta semana en León su V Jornada Formativa para Comunidades...

Ferduero celebra esta semana en León su V Jornada Formativa para Comunidades de Regantes

La V Jornada Formativa para Comunidades de Regantes de Ferduero se desarrollará en la sede de la asociación en Hospital de Órbigo (León) los días 21 y 22 de febrero.

El programa se desarrolla en dos días: el primero de ellos tiene un carácter eminentemente jurídico-administrativo y es de gran utilidad para todas las Comunidades de Regantes que integran Ferduero, estén modernizadas o no. El segundo es claramente técnico y va más dirigido a las Comunidades Modernizadas. Como el aula está adaptada para que puedan asistir oyentes, todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de nuestras Entidades Asociadas  podrán elegir libremente las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo.

En cualquier caso, “hay que formarse para ir adaptándose a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua, recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda como la nuestra”. Tal y como consideran, la formación es necesaria para ir adaptándonos a los nuevos tiempos.

Con cerca de 60 alumnos inscritos (de los cuales 46 asistirán el primer día y 30 al segundo, por lo que muchos de ellos repiten), pertenecientes a Comunidades de Regantes de Ferduero repartidas por todas las provincias de la Comunidad Autónoma, se celebrará la Jornada que será inaugurada por el presidente de Ferduero, Ángel González Quintanilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img