spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioPortada APPFIMA celebra su 60 aniversario y reafirma su compromiso con el sector

FIMA celebra su 60 aniversario y reafirma su compromiso con el sector

La presentación de FIMA 2024 ha incluido un mensaje de apoyo y compromiso con los agricultores

En medio de un contexto de transformación y evolución en los sectores productivos, el sector agropecuario emerge como protagonista, mostrando su relevancia y valor para la sociedad. Consciente de las necesidades y desafíos que enfrenta, la sociedad española reconoce la importancia estratégica del sector agrícola, tanto para la seguridad alimentaria como para la sostenibilidad del territorio y el futuro de todos.

En este escenario de constante cambio económico y sociopolítico, FIMA celebra su 60 aniversario con renovado compromiso hacia la agricultura y sus profesionales. Desde su fundación, FIMA ha mantenido una misión clara: servir a los intereses del sector agrícola en todas sus facetas, desde la formación y la producción hasta el desarrollo tecnológico y las políticas sectoriales.

FIMA reconoce que los agricultores son los verdaderos protagonistas del sector y, por lo tanto, se compromete a ser su espacio, especialmente adaptado a sus necesidades. La feria ofrece una amplia gama de equipos y servicios diseñados para satisfacer las demandas de la agricultura en la península ibérica, centrándose en cultivos de alto valor y promoviendo la innovación y la tecnología como pilares para el futuro del sector.

“En FIMA, estamos junto a los agricultores“, ha declarado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza. “Trabajamos con ellos y para ellos, pensando en la agricultura del futuro, pero siempre poniendo el foco en sus necesidades presentes. Creemos en el sector y queremos mostrar nuestro respeto, reconocimiento y apoyo, ahora más que nunca”, apuntaba Manuel.

FIMA invita a todos los profesionales del sector agrícola a visitar la feria, donde encontrarán un espacio de visibilidad y negocio, dedicado exclusivamente a ellos. “Estamos convencidos de que, como en los últimos 60 años, seguiremos sembrando un futuro juntos”, ha concluido el presidente de Feria.

Además, este año FIMA cuenta con más de 100.000 m² de exposición y 1237 marcas expositoras. De ellas, 817 son españolas y 420 son extranjeras, procedentes de 35 países de los 5 continentes.

Enrique Barbero, director de comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja, ha recordado que “el apoyo a FIMA es una de las muestras de que el sector agrario ha sido, es y será prioritario para Ibercaja tanto en Aragón, como en el resto de nuestras zonas tradicionales, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz. Es parte de nuestro firme compromiso con el medio rural, con la España vacía. Disponemos de 276 oficinas agro que prestan servicio en todo el país, que suponen el 28% del total de la red del Banco y están especializadas en asesorar y atender las necesidades de más de 60.000 clientes. Igualmente, es representativo de este compromiso que el 9,92% de la financiación total del Banco se destina al sector Agro, muy por encima de la media del sector que es el 4,51%; ayudamos a nuestros clientes a tramitar más de 7.000 expedientes PAC y mantenemos 43 convenios de colaboración con sindicatos agrarios, cooperativas y empresas”.

Ibercaja estará presente en FIMA con la organización de varias sesiones divulgativas y de formación sobre temas de interés sobre fiscalidad y planes de pensiones para autónomos; la oportunidad económica que supone para los agricultores seguir una estrategia de técnicas de agricultura de conservación, al poder obtener una compensación económica por la retención de carbono generada por su actividad; y la digitalización de los regadíos, parte esencial en los proyectos de creación y/o modernización de regadíos, como una de las palancas indispensables para la sostenibilidad y la competitividad del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img