spot_img

La publicación agraria líder

domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSector"Hemos garantizado el suministro de azúcar" Salomé Santos

“Hemos garantizado el suministro de azúcar” Salomé Santos

Azucarera ha garantizado en todo momento el suministro de azúcar frente a la crisis de la covid-19. El equipo al completo de Azucarera hizo y está haciendo un gran esfuerzo para adaptar su actividad y mantener su vocación de servicio a clientes y agricultores extremando, como no puede ser de otra manera, las recomendaciones marcadas por las autoridades. Para ello, ha acondicionado toda su actividad a las nuevas circunstancias.

Lo servicios centrales de Madrid y Barcelona están completamente operativos. Azucarera lleva años adaptando sus sistemas internos a la digitalización lo que ha permitido el trabajo remoto, así como un plan de fábricas automatizadas y flexibles que son capaces de operar frente a cualquier circunstancia de manera inmediata.

La empresa continuó en marzo y abril también con su actividad en la fábrica de La Bañeza (León) donde aplicó un plan de medidas excepcionales para garantizar la recepción de remolacha, la molienda y el suministro siguiendo en todo momento las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

En cuanto al resto de fábricas del norte, Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos), funcionaron con servicios mínimos durante los meses de confinamiento y en la actualidad funcionan a pleno rendimiento. Por su parte, el Centro de Envasados ubicado en Benavente siempre ha estado al 100 por 100 operativo. Todos los centros mantienen el ritmo habitual de las expediciones.

El reto es superar las 11.000 hectáreas la próxima campaña, lo que supondría entre 1.500 y 2.000 hectáreas más entre las tres fábricas.

Balance 2020, Salomé Santos (Azucarera)

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img