spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioSectorICL Specialty Fertilizers: un paso adelante en el mercado mundial de fertilizantes

ICL Specialty Fertilizers: un paso adelante en el mercado mundial de fertilizantes

ICL Specialty Fertilizers concentra toda su actividad en el mercado de fertilizantes, que se beneficiará de la operatividad del grupo y sus materias primas, la incorporación y desarrollo propio de nuevos productos mediante la interacción de los diferentes catálogos, así como una mayor inversión en I+D en nuevos productos
Foto: El asesoramiento técnico es clave para ICL Specialty Fertilizers-1

El grupo ICL ha consolidado su posición los últimos años en el mercado de las especialidades nutricionales agrupando bajo un mismo nombre, ICL Specialty Fertilizers, las cerca de treinta unidades de negocio relacionadas con este mercado y entre las que destacan empresas internacionales como Dead Sea Works, Everris, Fertilizers and Chemicals, NU3, NovaPeak, Amega Sciences o empresas españolas como Fuentes Fertilizantes. Esto la convierte en una de las compañías con el catálogo más completo de fertilizantes para Agricultura Especializada, Horticultura Ornamental y Áreas Verdes en el mundo.

ICL Specialty Fertilizers concentra toda su actividad en el mercado de fertilizantes, que se beneficiará de la operatividad del grupo y sus materias primas; la incorporación y desarrollo propio de nuevos productos mediante la interacción de los diferentes catálogos; mayor inversión en I+D en nuevos productos y su comportamiento en distintas condiciones y ambientes, consolidándose así como una marca global reconocida y una referencia clave en la nutrición vegetal.

Catálogo de productos para España

Los mercados globales que atenderá ICL Specialty Fertilizers son tres: Agricultura Especializada, Horticultura Ornamental y Áreas Verdes, para perseguir el reto del grupo de ayudar a producir alimentos que cubran las necesidades de la humanidad (como dice el eslogan de la compañía “where needs take us”, es decir, “presentes donde sea necesario”) y, a la vez, aportar la mejor tecnología disponible a los fertilizantes minerales que el grupo obtiene. A estos últimos se incorporan las nuevas sinergias que las distintas empresas del grupo generan, como bioestimulantes o agentes humectantes, como ya hace en los mercados de áreas verdes y en el sector ornamental, dónde la empresa ofrece muchas posibilidades, entre las que se incluyen productos bioestimulantes y de protección vegetal.

ICL Specialty Fertilizers dispone de productos ya reconocidos en el mercado español que satisfacen estas necesidades. En liberación controlada con marcas líderes en sus segmentos como Osmocote, Sierrablen, Agroblen, Agrocote o Agromaster. En liberación lenta con Sierraform o Osmoform. Fertilizantes NPK solubles en agua como Agrolution, Peters, Universol, Solinure, Agroleaf o Agromayor. Fertilizantes puros solubles como PeKacid, FertiK,MagPhos o la gama Nova. Productos líquidos como las soluciones a medida de cada cliente o especialidades como Agroleaf Liquid, Greenmaster Liquid, Calcytron, RaizPhos o FondiGel. Además de abastecer productos convencionales que incluyen marcas reconocidas como Treegold, Combifert y Agromediterráneo.

Las tecnologías de encapsulado y de liberación controlada son fundamentales para ICL Specialty Fertilizers. Por lo que el desarrollo de nuevos productos y tecnologías se basará en su principal tecnología de liberación controlada para que las plantas crezcan mejor y más sanas. Y seguirá en la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la eficiencia de los nutrientes y los métodos de aplicación, como fertirrigación y pulverización foliar. Para ICl Specialty Fertilizers, una nutrición efectiva y eficiente de plantas y cultivos contribuye a la salud de la planta, por lo que los fertilizantes más eficientes y sostenibles medioambientalmente son el futuro de la agricultura.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img