Este próximo jueves es el plazo marcado por la IGP Lenteja de Tierra de Tierra de Campos para concluir la campaña de recaudación de fondos para financiar el envío de esta legumbre a los colectivos que lo necesiten.
“Aún falta mucho para recoger la cosecha pero, en principio, se augura buen año. En estos momentos compartir con quienes más lo necesitan es un acto de solidaridad que indudablemente redundará en beneficio de todos y, como productores de alimentos, nos hará más visibles a nosotros y a nuestros productos”, explica en la carta que el presidente de la IGP, José Andrés García, ha remitido a los agricultores.
En la misma misiva propone a “los cultivadores de lentejas, a todos los agricultores y a quien desee colaborar en esta iniciativa”, que hagan una aportación económica en la cuenta corriente de la IGP Lenteja de Tierra de Campos ES03 2103 4458 3700 1369 8519 especificando ‘Tierra de Campos Solidaria’. Con los fondos recaudados, junto con las aportaciones de envasadores y el propio Consejo Regulador, se enviarán lentejas de Tierra de Campos, de la IGP, a colectivos sociales necesitados de alimentos de primera necesidad.
La información de las cantidades de producto enviado a los diferentes colectivos estará disponible en la página web y en las redes sociales de la IGP Lenteja de Tierra de Campos.