spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPortada APPLos topillos amenazan las cosechas y el campo pide soluciones

Los topillos amenazan las cosechas y el campo pide soluciones

El inicio de las campañas coincide con la proliferación de estos animales, especialmente en Tierra de Campos

El inicio de la campaña en Castilla y León, tanto de cereales como de leguminosas y cultivos de regadío, está viviendo una proliferación de topillos. Las comarcas más afectadas son sobre todo la zona de campos de las provincias de Palencia, Zamora y Valladolid, aunque también ha habido incrementos considerables en Burgos y Ávila.

Este aumento de la población de topillos está empezando a ocasionar importantes daños en los diferentes cultivos.

Las organizaciones consideran que es necesario realizar una estrategia para reducir el avance del topillo campesino y evitar daños en los cultivos que ya se están produciendo en estos momentos.

La Unión de Campesinos UCCL de Castilla y León ha instado al consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León a que tome medidas de forma contundente para intentar parar el avance de esta plaga, “ya que según va pasando el tiempo se van multiplicando exponencialmente los cultivos y los territorios afectados”.

“Entendemos que se debería de hacer un seguimiento de las zonas limítrofes para ir valorando la expansión en los daños y en los cultivos e ir tomando medidas para que esta expansión no siga”, comentan desde UCCL.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img