spot_img

La publicación agraria líder

lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioPortada APPTercera jornada: cortes en 8 comunidades autónomas y enfrentamientos con la policía

Tercera jornada: cortes en 8 comunidades autónomas y enfrentamientos con la policía

El balance de tres días de protestas es de 19 detenidos y más de 2.700 productores identificados por las fuerzas del orden. La plataforma 6F anuncia que la protesta del viernes se centrará en Zaragoza

La plataforma 6F anuncia que la protesta del viernes se centrará en Zaragoza y que sus integrantes han informado a la Delegación del Gobierno en Aragón para las nuevas acciones.

Así se ha sabido a última hora de la tarde, después de una jornada, la tercera, marcada por los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Asaja, COAG y UPA salían hoy a la calle en lugares como Ciudad Real, Ávila y Salamanca, pero las movilizaciones se han extendido por ocho comunidades autónomas, con agricultores que han expulsado a los agentes por la fuerza y con numerosos zarandeos de vehículos policiales.

En Burgos ha habido dos detenidos por cortar la A-1 y ha habido un guardia civil herido en la provincia de Badajoz.

Este jueves ha habido bronca en Logroño, Pamplona y Vitoria, mientras el balance de los tres primeros días es de 19 detenidos y más de 2.700 identificados, según Interior.

Durante la jornada ha habido retenciones en Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón o Navarra.

El viernes gran parte de la protesta se trasladará a Zaragoza, mientras en Valladolid hay preocupación en torno a la gala de los premios Goya. Además de una manifestación de grupos de izquierda y gente de la cultura “contra las políticas de la extrema derecha”, hay grupos de Whatsapp creados expresamente para boicotear la ceremonia.

La duda es si los agricultores podrán mezclarse entre un público que ha debido ganar en un concurso su presencia ante la alfombra roja.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img